Celaya

Resaltan más el crimen en Celaya, opina Elvira

Roberto Lira

Celaya.- La presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez señaló que, aunque la violencia se vive en todo el estado se ha resaltado más cuando suceden hechos delictivos en el Celaya en comparación a otros municipios de la región, lo que ha afectado la imagen de la ciudad.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Celaya ocupa el cuarto lugar a nivel nacional entre las ciudades con más homicidios dolosos. Este año, de enero a octubre, se han registrado 416 asesinatos, lo que representa un incremento del 270% en comparación al mismo periodo en el 2019.

Al respecto, la alcaldesa comentó una vez más que este es un tema que no es exclusivo de Celaya, sino una problemática a nivel nacional.

Mencionó que las cifras han variado y en algunas ocasiones los números han bajado y en otros vuelven a subir, sin embargo, no se ha bajado la guardia para atender la inseguridad en el municipio.

“No nada más es un tema municipal, es un tema estatal y federal, el tema de la delincuencia organizada es un tema de otra cancha, el tema que haya armas que no debiera de haber en ningún estado y en ningún municipio, porque son de uso exclusivo del ejército no tendría que estar aquí, creo que faltan filtros desde las propias fronteras que no permitieran que esto estuviera llegando a nuestro municipio”, mencionó la primer edil.

Detenciones disparan niveles de violencia
Entre los factores que han favorecido a los niveles actuales de violencia que se viven en el municipio, Paniagua Rodríguez consideró a las detenciones ocurridas en meses pasados de los líderes de un grupo criminal que operan en la región, así como la ubicación geográfica del municipio que favoreció el desarrollo de esta organización delictiva.

De la misma manera la presidenta municipal resaltó que los hechos violentos ocurridos en Celaya se resaltan más en los medios de comunicación que los que ocurren en otros municipios de la región.

“Sí se habla mucho, sería una falsedad evitarlo, pero no nada más es Celaya. Yo veo los números y veo los medios que ustedes representan y cuando sucede en Celaya es algo impresionantemente notorio y cuando sucede en otro municipio de la región no se visualiza, ni se dice tanto como cuando es en Celaya, en esa parte también debemos de colaborar y participar todos”, comentó Paniagua Rodríguez.

AC

Related posts