Jessica de la Cruz

León.- Los contagios masivos por el virus Sars-Cov2 iniciaron en  mayo y junio, a partir de esa fecha hasta ahora, en la Colonia San Pedro de los Hernández se presentaron 14 muertes y 105 casos positivos; es uno de los barrios con mayor número de contagios que se han presentado en León, la lucha para hacer conciencia y protección todavía continua, porque al igual que el barrio de San Miguel, o Barrio Arriba la gente se rehúsa a portar cubre bocas y hay discriminación entre vecinos porque se enfermaron.

En la calle Ancha en la colonia San Pedro de los Hernández, frente al Centro de Salud, médicos de la Jurisdicción Sanitaria No7 y personal del sector salud, acudieron hacer nuevamente un perifoneo, entrega de cubre bocas, y hacer consciencia de las medidas que deben de tomar, porque, a pesar de que han bajado los números de contagios, el virus sigue latente, y o puede bajar la guardia.

Al respecto el médico Manuel Alejandro Aranda Ramírez comentó era importante regresar a esta colonia para promocionar reforzar las medidas de salud que se han venido señalando desde semanas anteriores. Aranda añadió, que en el martes que estuvieron en la colonia Piletas se llevó una persona que había enfermado de COVID para lograr mayor consciencia con la ciudadanía y crea en la enfermedad.

“Independientemente de que se han presentado casos muy conocidos por la población en general, la gente sigue acudiendo a los lugares donde hay mucha concentración de gente sin el uso del cubre bocas”, dijo el Médico

La señora Lourdes, comentó que hubo casos de discriminación con una de las personas que tenía tienda, por ahí cerca de su casa, ya que una persona murió por COVID-19 y la gente ya no quiere ir a comparar a esa tienda para no contagiarse.

Una habitante de esta colonia, Magdalena, dijo, que en el caso de sus familiares, hay personas que le tienen temor al COVID, una de ellas es su cuñada, quien no sale ni siquiera a lo mínimo por temor a enfermarse.

Muere sacerdore por Covid-19 días antes ofreció misa 

La colonia de San Pedro de las Hernández fue un punto de los que más se reforzó para evitar mayores contagios por el COVID,  debido a que el pasado 2 de mayo, el sacerdote y párroco de Eduardo Hernández Rodríguez ofreció una misa a puerta cerrada en el templo de San Pedro. Días más tarde a través de un comunicado de prensa se informó de su deceso. Y para el 10 de mayo se había informado por la dirección de Salud, que había 2 casos positivos de COVID, una de estas personas había celebrado la misa del pasado 2 de mayo.