Vida Pública

Resalta Ale Gutiérrez reactivación económica en comercios como prioridad

Redacción

León.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de León, Alejandra Gutiérrez sentenció que habrá cero tolerancia para las personas que violen las leyes, además de que deben ser castigadas para evitar la impunidad.

En su gira de trabajo de este martes, la candidata explicó que se tienen que generar acciones de prevención, educación y trabajo para disminuir los índices de inseguridad en el municipio.

“Tienes que tener mano firme y fuerte para poder seguir y castigar aquel que viole la ley”, resaltó.

“Se tienen que tomar varias acciones al respecto, una de ellas es tener las mejores fuerzas de seguridad, capacitadas, bien pagadas y con el mejor equipo”, aunado a ellos, resaltó que se debe contar con una estrategia contundente.

Creación de un centro contra adicciones

Por otro lado, la candidata expresó que se debe contar con un programa estratégico en materia de prevención, y no descartó la posibilidad de la edificación de un centro para atender adicciones que incluya la atención primera y secundaria, es decir, un sitio donde se evite el consumo de sustancias y tratar a todos aquellos pacientes que ya cuentan con algún tipo de dependencia a sustancias ilícitas.

Por ello, dijo que dentro de su estrategia se están trabajando acciones de manera coordinada para la prevención y ‘mano dura’ para todos los que infrinjan la ley.

Alejandra Gutiérrez explicó que se tiene que hacer sinergia con el estado para generar las condiciones de prevención.

Impulso a economía local

La candidata a la alcaldía de León por Acción Nacional, Alejandra Gutiérrez resaltó que es necesario impulsar la reactivación económica con los leoneses que padecen los estragos de la pandemia.

Durante un recorrido que realizó en uno de los tianguis más grandes de la ciudad, en la colonia San Juan Bosco, expresó que se tienen varias propuestas para detonar la economía local.

La abanderada del blanquiazul recorrió varias calles donde saludó a comerciantes, además de que escuchó sus propuestas para mejores espacios, servicios y apoyos para hacer crecer los negocios, desde ropa, comida, accesorios, entre otros.

“El comercio es fundamental para la ciudad (…) vamos a estar visitando en este transcurso de campaña varios tianguis, comercios y empresas, y el tema de reactivación económica es una de las banderas más importantes que tenemos en la campaña”, comentó.

Una de las propuestas que son prioridad y más importantes es la reactivación a través del comercio, “Necesitamos impulsar a todos aquellos que se les vieron mermados sus ingresos o que ya ni siquiera pudieron arrancan, tenemos que hacer que haya reactivación económica”, explicó que al darse la circulación del efectivo, provoca que el dinero llegue hasta los vendedores y comercios.

ndr

Related posts