La alcaldesa, Lorena Alfaro comentó que varios concesionarios no han cumplidos con los requisitos para arrancar el SITI en Irapuato

Nancy Venegas

Irapuato.- A más tardar en 3 meses los camiones de lo que será el Sistema Integrado de Transporte de Irapuato, (SITI), deberán tener los equipos digitales instalados para iniciar con el prepago.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, informó que algunos de los concesionarios aún no terminan el proceso para constituirse legalmente como empresa.

“Lo primero que tiene que funcionar es el prepago ese es el compromiso que tenemos; el equipamiento de las unidades ya se está dando y una vez que termine el prepago daremos paso a la continuidad del Sistema Integrado de Transporte municipal”, comentó la alcaldesa al hablar de los avances en el SITI.

Lee también: Lorena Alfaro advierte cero tolerancia a corrupción y colusión en la SCC de Irapuato

Requisitos para el SITI en Irapuato
Requisitos para el SITI en Irapuato Foto: Eduardo Ortega

Revisarán condiciones financieras para el SITI

Se estima que en agosto a las unidades del SITI ya estén equipadas con las herramientas digitales que se requieren.

La presidenta de Irapuato señaló que en cuanto termine esta etapa se realizará una verificación del proyecto, junto con las estimaciones económicas que se necesitarán para continuar con las obras físicas de la mano de la Secretaría de Infraetructura Conectividad y Movilidad (SICOM).

Requisitos para el SITI en Irapuato
Requisitos para el SITI en Irapuato Foto: especial

De contar con las condiciones financieraa, podroan seguir con los trabajos para garantizar la infraestructura que requiere este sistema.

No han cumplido

Desde la administración anerior los concesionarios se comprometieron por escrito a realizar una serie de requisitos para que inicie el SITI; entre ellos la constitución legal de una empresa. Pero, a la fecha solo un grupo de los empresarios del transporte han cumplido este acuerdo.

Estamos esperando que cumplan que cumplan con el equipamiento y con el prepago, están en un proceso de regularización”, dijo la alcaldesa.

MJSP