Cuca Domínguez

Salamanca.- Vecinos de la calle Sol pidieron apoyo de autoridades municipales para podar el camellón central, entre Comunicación Norte hacía las colonias El Cerrito y Benito Juárez, luego de que la maleza ha crecido y la gente ha aprovechado para dejar basura e incluso muebles en desuso, entre ellos juegos de salas.

Los habitantes de El Cerrito y Benito Juárez dijeron que su petición se genera porque ya hay lugares que la gente ha utilizado para dejar su basura y se han desarrollados plagas de ratas y cucarachas, aparte de que son focos de inseguridad, porque entre la hierba se pueda esconder gente para delinquir.

Correo recorrió la vialidad y constató que en la calle hay tiradero de basura y al menos en dos puntos dejaron muebles de sala en el lugar.

Algunos comerciantes del Tianguis de los Sábados que se instalan en la zona coincidieron en decir que ellos están al pendiente de recoger sus desechos, que más bien la que dejan es basura doméstica que los propios vecinos sacan a la calle y no esperan al camión recolector, y a veces no se la llevan porque está regada, porque antes los perritos la tiran cuando están buscando comida.

Rocío Isabel Castillo, habitante de la colonia El Cerrito, dijo que la gente no entiende saca su basura y se empiezan a formar los tiraderos, lo que causa problemas, “y, tiran de todo, hasta salas”, señaló.