Requieren 400 mdp para salas en materia laboral

El gobernador le dijo a la presidenta del STJE que pronto anunciará los detalles de la inversión. Foto: Carlos Ontiveros

El gobernador espera obtener el presupuesto para construir las salas de oralidad en materia de justicia laboral; serán construidos en León, Guanajuato, Celaya, Irapuato y San Miguel de Allende

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que ya se están haciendo los cálculos para poder obtener 400 millones de pesos que serán destinados al Poder Judicial del Estado, para construir las salas de oralidad en materia de justicia laboral.

Aunque no señaló mayores detalles, adelantó que será a inicios de septiembre cuando se pueda hacer el anuncio de donde se sacará ese dinero, esto frente a los recortes presupuestales que se han dado desde la federación.

“Es una gran cantidad de dinero, se estima que pueden ser hasta 400 millones de pesos y estamos viendo cómo podemos sacarlo, porque sobre todo es infraestructura, son salas de oralidad y hay que construirlas, pasarían a ser del Poder Judicial y hay que darles el presupuesto y en eso estamos, estamos trabajando en ello”.

El anuncio lo dio durante la firma de convenios entre el Instituto Nacional Electoral (INE), el gobierno del estado y el Poder Judicial del Estado, en donde le dijo a la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Claudia Barrera Rangel: “Ya estamos listos y preparados. Le tengo buenas noticias sobre el recurso, ya después lo platicamos magistrada, no es el evento, pero ya estamos viendo ese tema para que puedan tener el recurso para la implementación de este tema laboral”.

Con las reformas aprobadas el año pasado a la Constitución Política del Estado de Guanajuato, desaparecen las Juntas de Conciliación y Arbitraje y los asuntos serán atendidos por el Poder Judicial del Estado a través de tribunales laborales.

De acuerdo con información proporcionada por la presidente del STJE, los nuevos tribunales laborales serán construidos en León, Guanajuato, Celaya, Irapuato y San Miguel de Allende.

Comentarios

Comentarios