Requiere Servicios Públicos extensión de presupuesto

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La Dirección General de Servicios Públicos municipales necesitará dos millones de pesos extras para terminar el año.

Así lo dio a conocer el director de la dependencia, Marco Antonio Figueroa Sierra, quien afirmó que ya se hizo la solicitud a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento y aún no se ha aprobado.

El funcionario señaló que este movimiento se suma a los realizados en meses pasados en que se solicitó una ampliación de recursos para pagar las reparaciones de la maquinaria pesada utilizada en el tiradero municipal.

“Llevamos ejercidos cuatro millones, uno más que nos acaban de autorizar y con estos dos serían siete millones de pesos”.

Justificó que el costo de reparar la maquinaria pesada es sumamente elevado ya que entre mantenimiento y piezas gastan alrededor de 300 mil pesos, al menos cinco veces al año, ya que al trabajar 12 horas continuas, el desgaste es mucho mayor.

Los recursos extras que solicita la Dirección de Servicios municipales son destinados al mantenimiento de la flotilla de vehículos, los cuales presentan un desgaste mecánico importante.

Reiteró como en otras ocasiones, que son necesarias tener otras 10 unidades nuevas para dar un mejor servicio.

“Necesitamos otro compactador, cuatro de tres toneladas y media y cinco de las camionetas chicas”.

LC