Irapuato

Requiere corralón una deschatarrización

Nayeli García

Irapuato.- En el Corralón Municipal de Irapuato ya no cabe ni un auto más, ante el abandono durante más de 15 años de más de cinco mil vehículos, los cuales buscarán vender como chatarra para la liberación del espacio, pues actualmente las unidades aseguradas tiene que ser enviadas a pensiones particulares en lo que resuelven su situación legal.

La última vez que el Corralón fue liberado, fue hace 17 años, recordó el director general de Movilidad y Transporte, Pascual Cruz Palomino, cuando se logró vender como chatarra casi el 80% de las unidades y con ese dinero se amplió la superficie del corralón.

Y es que señaló que el Municipio debería garantizar el aseguramiento de las unidades que recoge, pero actualmente están haciendo uso de cuatro pensiones particulares para canalizar los vehículos.

Comentó que el proceso para liberar el corralón es largo pero se tiene que hacer, pues primero se requiere un inventario y verificar con el Ministerio Público que los vehículos no estén involucrados en algún proceso legal, y después publicarlos en el periódico para que los dueños vayan a recogerlos, eso siempre y cuando paguen el tiempo que han estado en el abandono y luego hacer una adjudicación para después ponerlos a la venta, todo con aprobación del Ayuntamiento.

La idea de venderlos como chatarra se tiene desde hace varios años, y se estima que son al menos cinco mil que tienen más de tres años en el abandono, entre bicicletas, motocicletas y automóviles, y en las pensiones particulares se advierte que son una cantidad similar o mayor.

Pascual Cruz comentó que la mayoría de las personas no recogen sus vehículos porque les es más fácil adquirir otro, como es el caso de las motocicletas o bien no tienen las facturas que acreditan su propiedad, o fueron parte de un accidente en donde el costo de reparación sería mayor al valor del vehículo.

Related posts