Conecta con nosotros

León

Repunte de casos se deriva de poco cuidado por parte de leoneses: alcalde

El presidente municipal de la ciudad lamentó que el pasado día de las madres las terminales de autobuses como la de San Juan Bosco, lucieran con un alto flujo de usuarios que incluía personas vulnerables como niños y adultos

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castro

León.- En la ciudad zapatera existen 940 casos confirmados de COVID-19, este repunte se derivó por las omisiones cometidas el pasado 10 de mayo, pues no se realizaron protocolos de prevención por parte de los ciudadanos sobre todo en las terminales de autobuses.

Recordemos que el alcalde de la ciudad lamentó que el pasado día de las madres las terminales de autobuses como la de San Juan Bosco, lucieron con un alto flujo de usuarios que incluía personas vulnerables como niños y adultos.

Es por ello, que López Santillana señaló que el pico de contagios se está registrando actualmente por dichas omisiones: “Lo que estamos observando son los casos de segundo contagio, lo que se dio fue el brinco del relajamiento del 10 de mayo y ahorita lo que entiendo son los casos que estamos teniendo esta semana, estos días (…) son los contactos de las zonas que se comentaron el día 10”.

Por lo anterior, resaltó que el contacto que se generó en aquel ‘relajamiento’, ha generado que una sola persona contagie a dos más y así en lo sucesivo.

Quizá te interesaría leer:

Por pandemia, mas de cinco mil podrían estar en filas de comercio informal

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

Quien visite los jardines deberá usar en todo momento y de manera obligatoria cubre bocas, así como mantener el distanciamiento social de 2 metros

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Ante el cambio de color del semáforo estatal de reactivación que al día de hoy se encuentra en color naranja, el Forum Cultural Guanajuato dará acceso a partir de este viernes siete de agosto a sus áreas al aire libre bajo un protocolo específico de ingreso y permanencia.

A través de un boletín de prensa se informó, el ingreso a los diversos jardines del Forum será únicamente por Prolongación Calzada de los Héroes a través de un filtro de control, en donde se realizará la toma de temperatura obligatoria y aplicará solución desinfectante en manos; la salida estará ubicada en esa misma zona y en un punto distinto. El servicio de jardines estará disponible únicamente de 7:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Quien visite los jardines deberá usar en todo momento y de manera obligatoria cubre bocas, así como mantener el distanciamiento social de 2.0 metros, es importante mencionar que se solicita considerar la realización de actividades de manera individual para así evitar concentración de grupos. Para la toma de fotografías sociales (para bodas, quince años etc.) el usuario deberá enviar con al menos tres días de anticipación, una solicitud de cita al correo [email protected], esta toma se solicita se limite a un máximo de cinco personas.

Es importante informar al público que en caso de no respetar las medidas de sana distancia y uso de cubre bocas o cualquier situación que ponga en riesgo a los usuarios se le solicitará retirarse de las instalaciones, así como considerar que los espacios se podrán cerrar en cualquier momento en el supuesto de un cambio a color rojo en el semáforo estatal de reactivación.

También lee:

Esperan establecimientos indicaciones de la SSG

LC

Continuar Leyendo

León

Será hasta el lunes 10 de agosto que se retomarán actividades brindando servicio en horario habitual de emergencia sanitaria: 8:30 a 13:00 horas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.-Infonavit informó que el Centro de Atención y Servicios Infonavit estará cerrado este jueves y viernes pues habrá labores de desinfección en sus instalaciones ya que se registró un caso positivo entre el personal.

Será hasta el lunes 10 de agosto que se retomarán actividades brindando servicio en horario habitual de emergencia sanitaria: 8:30 a 13:00 horas. Gracias al protocolo de medidas de higiene, de 107 empleados de CESI y la delegación sólo se han registrado tres casos positivos de coronavirus, quienes se encuentran en cuarentena siguiendo las medidas sanitarias.

Finalmente, se exhorta a los derechohabientes y acreditados a realizar sus trámites a través de internet ingresando a micuenta.infonavit.org.mx o llamando a Infonatel al 800 008 3900.

Quizá te interesaría leer:

Casi 90% de usuarios de SIT usa cubrebocas; se negó servicio a más de dos mil por no llevarlo

G.R

Continuar Leyendo

León

También se informó que entregaron más de 180 mil mascarillas gratuitas, se han levantado 49 actas de infracción a operadores que no portaban mascarilla en horario de trabajo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ian Martínez

Jazmín Castro

León.- Casi el 90% de los usuarios han utilizado cubrebocas, esto de acuerdo a monitoreo en diversos puntos del SIT, aunque también se ha negado servicio a 2 mil 300 personas que no lo llevan.

También se informó que entregaron más de 180 mil mascarillas gratuitas, se han levantado 49 actas de infracción a operadores que no portaban mascarilla en horario de trabajo.

Quizá te interesaría leer:

Liberaron dos veces a presuntos asesinos

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario