León Vida Pública

Repuntan casos covid en León al cumplirse una semana de los festejos por campeonato

Óscar Jiménez

Guanajuato.- Tal como la semana pasada, la ciudad de León ha mantenido la alerta por los casos activos de covid-19 y aún es el municipio con la mayor afectación en el país.

Hasta el corte de este sábado, la ciudad zapatera reportaba mil 818 casos activos, lo que ya supera con creces los registros de Querétaro y Monterrey, que se han quedado rondando por 500 casos debajo, es decir, con mil 393 y mil 329 casos activos, respectivamente, según la Plataforma de Información Geográfica de la UNAM.

Esta situación se da justo al cumplirse una semana de que miles de personas se aglomeraran afuera del Estadio León y las inmediaciones del Arco de la Calzada, para festejar el campeonato obtenido por el Club León.

La autoridad municipal no hizo nada para impedirlo, a pesar de que el estado y el país enfrentan el momento más álgido en la pandemia de la Covid-19.

Esta tendencia de crecimiento en los casos activos se ha mantenido en la ciudad de León durante los días de esta última semana.

Por ejemplo, el pasado jueves había mil 695 activos mientras Querétaro tenía mil 379. Ahora, en la ciudad guanajuatense han aumentado más de 100 casos en los últimos días hasta el corte de este pasado sábado.

De manera estatal, en Guanajuato también se mantiene la tendencia al alza, pues se han marcado los 4 mil 977 casos activos hasta este fin de semana, según la misma Plataforma de Información Geográfica de la UNAM, sólo por detrás de la Ciudad de México, que con 7 mil 236 casos activos, es la entidad que el mayor registro.

MunicipioCasos
León1 818
Querétaro1 393
Monterrey1 329
Iztapalapa1 282
Centro (CDMX)1 055
Puebla964
Gustavo A. Madero874
Guadalajara791
Guadalupe688
Xochimilco683

ndr

Otras noticias