Reprueban 302 priistas examen de documentos

Publicidad

Sólo 140 de los priistas que hicieron el examen de conocimientos fueron avalados

Catalina Reyes

Guanajuato.- Un total de 302 priistas que hicieron el examen de conocimientos de los documentos básicos de su partido en diciembre para poder ser candidato a cualquier puesto de elección popular, lo reprobaron.

Y es que solamente lo aprobaron 140 de los 442 priistas que lo presentaron, informó José Guadalupe Pedroza Cobián, secretario adjunto de la Secretaría de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PRI.

Sin embargo, aclaró que los que reprobaron no quedan fuera de las posibilidades de contender por una candidatura, sino que pueden presentar el examen cuantas veces sea necesario hasta que lo pasen, pero tienen que ir a hacerlo a la Ciudad de México. “El examen lo puedes aplicar cuantas veces sea necesario hasta que lo pases”, aclaró.

El 27 de diciembre, 442 priistas presentaron su examen de conocimientos en documentos básicos de su partido, como requisito para poder contender por una candidatura a cualquier cargo de elección popular: alcaldes, síndicos, regidores, diputados locales y federales, senadores y gobernador.

Esta obligación está marcada en el artículo 181 de los Estatutos del PRI, señaló Eira Zavala Durán, dirigente del Instituto Reyes Heroles del PRI estatal (antes ICADEP), quien explicó a Correo que fue un examen de 50 reactivos, aplicado directamente por gente de ese instituto que vino de la Ciudad de México.

Ayer, entrevistado sobre lo que procede para quienes lo reprobaron, Pedroza Cobián explicó que para la calificación de estos exámenes se integró una comisión en el Instituto
Reyes Heroles, integrada por distinguidos personajes del PRI.

“Ellos emitieron un acuerdo en el cual se autoriza a que quienes no aprobaron el examen vuelvan a presentarlo.

En la Ciudad de México se están llevando a cabo todos los días, de gente de toda la República, a las 11:00, 4.00 y 6:00 de la tarde. Nos han recomendado que antes de ir es conveniente obtener cita.

“Anunciaron que habrá una segunda aplicación en Guanajuato en próximas fechas, porque Eira Zavala (dirigente del Instituto en Guanajuato) lo está gestionando” , señaló Pedroza Cobián.