Conecta con nosotros

Deporte Local

Reprograman el Maratón de las Batallas de Celaya

Aunque no se ha mencionado cuando será la nueva fecha se indica que las inscripciones pagadas serán validad aunque no habrá devoluciones

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Celaya.- El Maratón de las Batallas de Celaya será pospuesto y reprogramado como medida preventiva ante la presencia del virus Covid-19 en el estado.

A través de sus redes sociales, el comité organizador de este evento deportivo anunció la reprogramación de la sexta edición del Maratón de las Batallas de Celaya, evento que se había realizado de manera ininterrumpida desde hace cinco años.

“Atendiendo las recomendaciones del gobierno del estado de Guanajuato, teniendo como prioridad la salud y seguridad de todos los asistentes, equipo de staff y comunidad celayense, así como valorando la magnitud del evento, se ha tomado la decisión de posponer Maratón las Batallas de Celaya edición 2020, como medida de prevención de la pandemia Covid-19″, señala el anuncio en la página de Facebook de la carrera.

Asimismo, se informa que no habrá devoluciones y las inscripciones pagadas serán válidas para la nueva fecha, la cual será anunciada posteriormente, tomando en cuenta la situación de salud que prive en el país.

En este evento se esperaba una participación aproximada de cinco mil corredores de diferentes estados del territorio nacional, así como de países como España, Alemania, Italia, Japón, entre otros, donde se tiene una emergencia de salud por esta enfermedad.

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Local

Pily también se convirtió en capitana de la primer generación del equipo de futbol profesional femenil en el Club León. Su sueño es convertirse en entrenadora de un plantel en la Liga Mx

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Pilar Muñoz/Edith Rábago

León.- A sus 25 años, Pilar Rangel Centeno, originaria de Irapuato, entrena a un grupo varonil de futbol. También se convirtió en la primera capitana del Club León femenil por un año y medio.

Este deporte siempre estuvo en sus venas. Desde que era niña; el patear un balón o ver un partido le ponía la ‘piel chinita’; en sus planes siempre estuvo incluirlo en cada cosa que hiciera.

“Estuve en equipos callejeros, estuve algún tiempo con una academia de futbol y luego por cosas de mi mamá me dijo que primero tenía que agarrar fuerza e hice Taekwondo y después sabes qué, lo que me llena y me apasiona es el futbol”, cuenta.

Los papás de Pily se convirtieron en sus fans número uno. Siempre apoyándola desde las tribunas y en la vida para que ella se sienta respaldada para buscar cumplir sus sueños.

El primero se cumplió cuando logró entrar en la primer generación del equipo femenil profesional del Club León, donde con su esfuerzo, persistencia, su contundencia y sus acertados tiros de pierna izquierda, consiguió ser la capitana.

“Hubo de todo en el Club León, la verdad es un orgullo pertenecer a este club, es algo de lo que me siento honrada, de haber pertenecido a la primera generación, tener también el honor de ser la primera capitana de este club en su momento. Yo creo que es el sueño de cualquier niña ahora que ya existe la liga femenil profesional, antes no lo podíamos soñar porque no existía”, platica.

Después de un año y medio salió del equipo para concentrarse de lleno en su carrera como licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Salud en León en la Universidad de Guanajuato, donde tras egresar, se le dio la oportunidad de dirigir un equipo de futbol varonil, algo poco común.

“Yo con los chavos me siento a gusto, sí hay diferencias, no muchas la verdad en cuanto a lo futbolístico. Yo con ellos me la llevo bien, a lo mejor sería preguntarles a ellos qué tan cómodos se sienten conmigo, yo los veo bien, nunca han tenido falta de respeto ni de allá para acá, ni de igual manera, al contrario, he escuchado comentarios positivos”.

Por fortuna, Pily no ha sentido discriminación por ser una mujer en un mundo de un deporte que aún, en 2020, se sigue creyendo que es para hombres. Al contrario, ha sido reconocida por aceptar un puesto de esa importancia.

“Me acuerdo una vez, me hacían un comentario en el intercampus que me tocó estar con ellos, yo les estaba dando una charla motivacional a los chavos antes del partido y pues estaban tranquilos escuchándome. Ellos miden, 1.65 el más chiquito y yo mido 1.56, pues sí se ve la diferencia. Estaba muy contenta la maestra, decía que cómo los controlaba, que era muy agradable ver a una mujer en ese papel”, dijo.

Ella quiere busca seguir aprendiendo para crecer más. Quizá hacer una maestría o algún curso para algún día, porqué no, dirigir un equipo de la Liga Mx.

“Por qué no pensar en dirigir en algún momento un equipo de Liga Mx, por qué no hacerlo, también es válido pensarlo y prepáranos si se llega ese momento”, finalizó.

DM

Continuar Leyendo

Deporte Local

La reducción de sueldos es solo una posibilidad, pero los clubes han puesto a trabajar a sus departamentos jurídicos a fin de conocer que tan viable sería ejecutar la idea

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Ante el parón obligado del torneo por la pandemia del Covid19, los dueños de los clubes de Liga MX analizan un plan de contingencia económica que tendría como eje principal la reducción de los sueldos de algunas de sus estrellas.

De acuerdo con información de AS México, los propietarios de equipos han comenzado ya a tener comunicación para conocer las medidas que tomarían para sobrellevar las pérdidas económicas que han tenido por la suspensión del Clausura 2020.

Una de estas medidas sería negociar con sus estrellas, a fin de que acepten una reducción en sus sueldos. Con esto buscan obtener recursos para pagar sueldos de futbolistas de divisiones inferiores y personal administrativo.

Con información de AS México

Continuar Leyendo

Deporte Local

El jugador identificado como Jonathan Alejandro ‘N’ de 23 años de edad se encuentra detenido y en espera de aclarar su situación legal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Monterrey.- Derivado de una riña un árbitro que mediaba un partido de una liga local en el municipio de Guadalupe fue asesinado por uno de los futbolistas.

El jugador identificado como Jonathan Alejandro de 23 años de edad, empujó al silbante provocando que este cayera de espaldas y quedara inconsciente por casi 15 minutos.

El juez central de 62 años de edad fue trasladado a un hospital sin embargo perdió la vida pocos días después del incidente.

 Por el momento Jonathan se encuentra detenido y en espera de aclarar su situación legal.

Con información de Medio Tiempo

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario