Redacción

Villagrán.- La ciudadanía villagrense reprocha que se abra el panteón municipal el próximo 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos, expresando que es una decisión irresponsable por parte de las autoridades municipales debido a la pandemia y a los posibles contagios que esto podría ocasionar.

La semana pasada a través de la página oficial del Municipio, se anunció que el cementerio ya está abierto y que no cerrará los próximos dos días festivos del siguiente mes, por lo que la ciudadanía podrá visitar a sus difuntos esos días.

Pese a que se mencionó que para el ingreso al cementerio se deberán cumplir ciertos requisitos como el uso de cubrebocas, el lavado de manos constante, el no permanecer más de 30 minutos y la prohibición de acceso a niños y adultos mayores, ciudadanos se mostraron indignados ante la decisión de la administración municipal.

El área de Comunicación Social Municipal realizó una transmisión en vivo a través de la página oficial, y aunque mencionaron las recomendaciones de salud, varios villagrenses manifestaron su molestia y destacaron la falta de responsabilidad por parte del gobierno municipal.

“La responsabilidad es de cada persona, aunque igual pienso que es un error la decisión de mantener abiertos los panteones durante esos días”, Alejandra.

“A ver señores seamos responsables estamos viendo que no salimos de una cuando motiva el gobierno municipal un acto irresponsable de abrir los panteones cuando estamos en medio de una pandemia a pero si hay muchos contagios hay le echan la culpa a la gente cuando ven que la gente no hace ni lo mínimo para cuidarse y estos haciendo sus invitaciones”, Gerardo.

“Con todo respeto, no estoy de acuerdo con esa apertura, más contagios y la llevamos todos”, Chávez.

“Ningún panteón abrirá; es muy mala decisión, sabemos que no se van a respetar las medidas así que esperemos el Covid-19. A todo lo que da, quien va a cuidar”, Mary.

Estos son algunos de los comentarios de desacuerdo que la población realizo en la transmisión en vivo que hizo el área de Comunicación Social; sin embargo pese al descontento de la ciudadanía los días 1 y 2 de noviembre estará abierto el panteón de 8 a 6 de la tarde.

Cabe mencionar que actualmente la ciudad cuenta con 366 casos de coronavirus confirmados, 365 de ellos son por transmisión comunitaria, 20 sospechosos y 40 defunciones.

Te puede interesar:

RO.