Redacción

Salamanca.- Los ecologistas de la ciudad señalaron que se queda a deber mucho en la materia ambiental y no se avanzó este año en los problemas que aquejan a los salmantinos, y a pocos meses de que concluya una administración municipal no se vislumbra trabajo en la materia a corto plazo.

El presidente de la Asociación Valle del Lerma, Miguel Granados Baeza lamentó que haya pasado otro año sin solución a los problemas ambientales de la ciudad, ante la incertidumbre de si aún se podrá hacer algo al estar en los últimos meses de administración municipal y dentro de un período electoral; mientras tanto, el municipio presenta mala calidad del aire como cada temporada invernal.

“Son más de dos años en que no se pudo avanzar en el ‘Plan Salamanca’, lo he repetido en otras ocasiones, cuando se debió haber dado continuidad a los trabajos que se venían realizando con Petróleos Mexicanos y otras empresas del municipio. Y los anuncios que se hicieron sólo quedaron en eso, como la limpieza del predios Tekchem; del Cerro de la Cruz no se ha comentado nada”, manifestó.

Mencionó que, “si bien con la contingencia sanitaria no se pudieron realizar reuniones presenciales, se pudo dar un avance administrativo y en bajar los recursos necesarios para tomar acciones, o simplemente se pudiera nuevamente firmar el convenio del ‘Plan Salamanca’ entre los tres niveles de gobierno, lo que tampoco ocurrió”.

Miguel Granados destacó que estarán a la espera de lo que ocurra este año, aunque reconocen que será un 2021 complicado por varias cuestiones, pero reiteró que los temas de remedición ambiental están pendientes de desde años.

EZM