Principal Vida Pública

Reprocha Conago que se haya vacunado a Siervos de la Nación

Redacción

Guanajuato.- La prioridad de vacunar a los Siervos de la Nación antes que al personal médico que ha estado en la primera línea durante la pandemia fue denunciada por gobernadores del país a la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Salud.

Este sábado, Correo dio a conocer que alrededor de 300 integrantes de los Siervos de la Nación fueron vacunados en al menos cuatro municipios de Guanajuato.

Además de este grupo, también se vacunó a elementos de la Guardia Nacional y a los superdelegados, acto que fue reprochado, pues aún falta personal que trabaja en hospitales en ser inmunizado.

En la reunión que se llevó de manera virtual en donde estuvieron presentes los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) junto con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y algunos integrantes del gabinete federal.

De acuerdo a algunos presentes en la junta, se recriminó que se haya excluido a los equipos de vacunación de cada entidad federativa, pues nadie más conoce mejor a quien ha estado al frente atendiendo pacientes con COVID.

Incluso miembros de Morena manifestaron su molestia que primero se inmunice a funcionarios de gobierno y a los superdelegados antes que aquella población de riesgo.

Como acuerdo, se prometió que en la siguiente reunión se invitaría a los miembros de la Alianza Federalista, o sea los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se estableció que se tomaría en cuenta su solicitud sobre las vacunas, que aunque están tardando en llegar, lo harán poco a poco, dijo Jorge Alcocer, quien pidió paciencia.

Con información de La Razón.

Quizá te interese:

Related posts