Conecta con nosotros

Comunidades

Representantes de sectores formarán asociación civil para dar rumbo a municipio

Dijeron que dejan esta iniciativa, debido a que atribuyen falta de interés del presidente municipal Genaro Martín Zúñiga Soto para buscar minimizar los impactos económicos negativos

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Representantes de diversos sectores económicos de este municipio le dejaron en claro al Diputado Federal Ricardo Villareal García que formarán una asociación civil para darle rumbo al municipio, ante la falta de interés del presidente municipal Genaro Martín Zúñiga Soto para buscar minimizar los impactos económicos negativos por la actual contingencia sanitaria.

Villareal García, luego de la reunión sostenida con los representantes, mencionó en entrevista que, durante la reunión larga de trabajo, escuchó el sentir de los prestadores de servicios turísticos, notarios públicos, abogados, dueños de parques industriales, por mencionar algunas.

En la cual manifestaron la voluntad de unirse entre todos para generar una asociación entre los actores económicos y sociales de esta ciudad, para buscar darle rumbo, puesto que San José Iturbide encabeza los esfuerzos en muchas ocasiones en el Noreste del estado, en cuanto a la generación de empleos, y desarrollo económico.

Sin embargo, dijo que hoy día,está viviendo momentos muy complicados derivados de la crisis sanitaria que existe a nivel mundial:“Pero también complicados, porque no se sienten representados, no escuchando en el presidente municipal a alguien que trabaje con ellos, a alguien que esté buscando gestionar recursos, buscando minimizar los impactos económicos negativos, no nada más en este sector, si no en lo general”.

Añadió que incluso la presidenta del Consejo de Turismo mencionó que el presupuesto que se había designado para este rubro se ‘quitó’ en su totalidad, considerando el Diputado Federal que la cuestión es complicada cuando el gobierno local no escucha, y no trabaja de la mano con la ciudadanía para que las cosas funcionen.

Por lo que deberán unirse para hacer un frente común, para que entre los diferentes actores de la sociedad puedan darle un rumbo al municipio, puesto que los gobiernos, diputados, y alcaldes son pasajeros, y quienes deben tomar las decisiones de las políticas públicas a mediano y largo plazo, es la asociación civil organizada, y esta parte, es precisamente la que se pretende llevar acabo, subrayó.

Por finalizar, indicó, el punto vertebral de la reunión fue para lograr aglutinar los esfuerzos de todos los sectores, y que desde la asociación civil se logre que San José Iturbide pueda salir adelante, convirtiéndose en un municipio modelo, ordenado, y organizado, al tener una planeación.

Debido a su situación geográfica que lo ha hecho un lugar con un desarrollo importante, sin embargo, sigue presentando grandes carencias, las cuales se tienen que evitar, por lo que se necesita que el crecimiento vaya de la mano del desarrollo en la calidad de vida de los Iturbidenses.

Quizá te interesaría leer:

Arrancan trabajo de rehabilitación de la carretera que comunica a Pueblo Nuevo con La Purísima

G.R

Comentarios

Comunidades

En Doctor Mora el precio del combustible premium es uno de los más económicos figurando en el segundo puesto, sólo detrás de Saltillo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Durante la conferencia matutina se dio a conocer sobre los precios más bajos y más altos de la gasolina en la república, apareciendo en la lista un municipio de nuestro estado.

En Doctor Mora el precio del combustible premium es uno de los más económicos figurando en el segundo puesto a 17.52 pesos al público con un margen de ganancia de sólo 0.21 centavos; sólo detrás de Saltillo.

Quizá te interesaría leer:

Destapan transas de subdelegada de la 4T

G.R

 

 

 

Continuar Leyendo

Comunidades

El alcalde dijo que esta obra forma parte de los compromisos adquiridos con los ciudadanos y prometió más apoyos para la comunidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Acámbaro.- Inauguraron la obra de ampliación del drenaje sanitario en la calle Los Arcos, en la comunidad de Buena Vista (Los Moscos).

El alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga, hizo la entrega de esta obra bajo las normativas sanitarias acompañado por integrantes del Ayuntamiento y funcionarios.

El director de Obras Públicas Armando Muñoz Alcalá, informó que la obra se logró con recursos del Ramo 33, Fondo 1, para la instalación de 275.75 metros lineales de tubería, así como la colocación de 8 pozos de visita e instalación de 21 registros para igual número de tomas domiciliarias. El costo de la obra fue $544,074.80.

En su mensaje, el alcalde, dijo que esta obra forma parte de los compromisos adquiridos con los ciudadanos de Buena Vista-Los Moscos, sin embargo, dijo que no termina todo con esta obra, pues la comunidad también está considerada para que lleguen más apoyos a través de los diversos programas sociales, tales como calentadores solares, estufas ecológicas, paquetes de láminas, tinacos, entre otros.

También que se contempla la rehabilitación del depósito de agua potable de la comunidad y la ampliación de la red, para dotar del servicio a todas las familias del lugar, así como la instalación de una pequeña Planta Tratadora de Aguas Residuales para las descargas hacia la laguna.

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

En San Miguel de Allende es obligatorio desde el primero de mayo y a la fecha van dos personas sancionadas por no acatar el Bando Municipal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto López

Roberto López

San Miguel de Allende.- De 10 personas que ya comienzan a transitar por la vía pública, una es la que no usa cubrebocas, según dio a conocer el gobierno local.

En San Miguel de Allende es obligatorio desde el primero de mayo y a la fecha van dos personas sancionadas por no acatar el Bando Municipal.

Desde el 30 de abril, el Ayuntamiento aprobó la obligatoriedad del uso de cubre bocas en espacios públicos, transporte público y establecimientos. La medida entró en vigor el 1 de mayo, y quien incumpla la medida la sanción va desde apercibimiento hasta arresto por 36 horas o multa por más de 8 mil pesos.

A la fecha, van dos personas que fueron arrestadas por desacato a la autoridad, luego de que se les invitó a su uso y al oponer resistencia, elementos de Seguridad Pública los arrestaron, en ambos casos, los dos hombres permanecieron 36 horas en los separos.

En San Miguel de Allende comienza la presencia de más personas en vía pública, por ello, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, como de la Comisaría de Policía y de Tránsito, así como de Protección Civil invitan a la población a usar el aditamento de protección, con el que se busca reforzar las medidas de atención, prevención y contención del Covid-19.

Josafat Enríquez López, titular de la Coordinación de Protección Civil, informó que se percibe que quienes no usan el cubrebocas es porque ‘se confían’ pero “este virus no distingue si son o no de la misma familia, así es como se está propagando, porque bajan la guardia y creen que los contagios no se darán porque no interactúan con otras personas”, refirió.

Sin embargo, están en el constante operativo de previsión, invitan a la gente a que lo use y les recuerdan que es obligatorio.

Este miércoles 15 comenzará la reactivación económica de hoteles, con la apertura al 40% de su capacidad, siempre y cuando tengan su certificado ‘Primero la salud’.

De lo implementado por el gobierno municipal para reforzar las medidas de prevención, están que el 20 de marzo emitieron las restricciones para evitar la propagación; el 25 de marzo salieron a los espacios públicos los 70 funcionarios de todas las direcciones de gobierno, mujeres y hombres que voluntariamente se sumaron al ‘Ejército de Sanitización’.

El primero de abril, todos los permisionarios del transporte firmaron el convenio de colaboración para acatar, al interior de sus unidades, los protocolos de higiene; a la fecha hay operativos permanentes en las 207 unidades.

Los espacios públicos permanecen cerrados desde el 4 de abril, sus bancas y áreas de convivencia fueron inhabilitadas. En suma, el 17 de abril, comenzaron actividades los ‘Guardianes de la sana distancia’ inspectores de las direcciones de Fiscalización, Medio Ambiente, Mercados, Espacios Públicos, concientizan a la población de guardar la distancia, usar cubre bocas y lavarse las manos constantemente.

Recientemente, comenzó también la nebulización de edificios públicos, mercados y transporte urbano, y la próxima semana comenzarán operación los arcos sanitizantes, como medida de reforzamiento, en los accesos a Jardín Principal.

Quizá te interesaría leer:

Denunciara Regidor falsificaciones de fianzas en obras

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario