Celaya

Reportan una disminución del 32% en el robo de vehículos

Redacción

Celaya.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya compartió por escrito un informe correspondiente a las actividades de esta área durante el 2020, dicha secretaría encabezada por Miguel Ángel Simental abarca dependencias como Bomberos y Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Fiscalización e Infopol.

Algunos de los resultados mas relevantes fue la disminución de robo de vehículos en un 32%, según el personal de la secretaría la recuperación de unidades robadas paso del 42% en el 2019 al 81% en este 2020 con 126 detenidos.

También se indicó que durante el 2020 hubo 79 personas detenidas por uso o portación de arma de fuego y de esto se decomisaron 63 armas cortas y 38 armas largas sin embargo en 5 casos los policías debieron enfrentarse a tiros con los delincuentes.

También se indica que se logró recuperar más de 38 mil litros de combustible y durante todo el 2020 se detuvieron a 4 mil 312 personas por diversos delitos, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó el decomiso de más de 2 mil 800 kilos de pirotecnia que fueron destruidos.

Derivado de la pandemia personal de fiscalización realizo la cancelación de 16 bailes o jaripeos y la clausura de 5 plazas de toros así mismo se informó durante el año pasado se recibieron 434 mil 797 llamadas al 911 pero de estas 299 mil 834 fueron improcedentes.

Finalmente la secretaría que encabeza Miguel Ángel Simental destacó que en materia de los compromisos de seguridad con el Gobierno de Guanajuato se ha cumplido al 100% y recientemente se inició el proyecto del corralón municipal para regular las tarifas de arrastre y pensión con el fin evitar cobros excesivos a los ciudadanos.

LC

Otras noticias