Yadira Cárdenas

Salamanca.- Transportistas reportaron un aumento del flujo de usuarios en el transporte público en un 30% durante las últimas dos semanas, sin embargo los horarios y unidades continúan reducidos en algunas rutas donde por la tarde noche disminuye el pasaje.

El presidente de la Asociación de Transportes Villa de Barahona, Roberto Calvillo Ramiro, informo que con el cambio de semáforo estatal por la pandemia y que actualmente se encuentra en amarillo se ha visto un incremento en el pasaje en algunas zonas, sobre todo para el sur de la ciudad.

“Aún no podemos echar las campanas al vuelo porque son días en que aumenta y días en que disminuye, aún no es un cambio estable, sin embargo tampoco nos podemos quejar porque esta mejora representa un aliciente a nuestro sector, y en espera de que vaya en aumento día con día”.

A pesar de este movimiento de pasajeros las unidades del transporte público que están trabajando continúan siendo solamente un 60%, al igual que los horarios que se han recortado en algunas zonas sobre todo por la tarde noche.

“Vamos a esperar a las siguientes semanas y si se continúa con este ritmo de que haya mayor actividad nosotros nos estaremos ajustando, pero aquí lo más importante es que no se baje el a guardia en cuanto a las medidas sanitarias, nosotros estamos cumpliendo pero también es importante que los ciudadanos lo hagan para no retroceder porque eso sería catastrófico para todos”, mencionó.

LC