Karla Silva

Silao.- Durante cuatro días consecutivos vecinos de la colonia La Vía II en Silao se han enfrentado al desabasto de agua potable.

Los afectados expusieron que entre el jueves y viernes de la semana transcurrida, se percataron de que no contaban con el suministro, lo que despertó inquietudes, debido a que es principalmente el fin de semana cuando realizan en mayor cantidad actividades domésticas.

Aunque la mayoría de ellos cuenta con aljibe para almacenar este recurso, exponen que las construcciones no cuentan con la capacidad necesaria para abastecer a los propietarios durante tantos días.

Ante las inquietudes de los vecinos personal del Sistema de agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), informó que el equipamiento del pozo desde el que se extrae el agua para distribuirla en mencionada colonia y en zonas aledañas, sufrió averías, por lo que se trabaja para repararlas.

Además, que en el transcurso de este lunes se buscará conectar la red a otros pozos para que el agua llegue a las viviendas.

SZ