Municipios

Reportan silaoenses aumento de asaltos en la avenida del Coecillo

Karla Silva

Silao.- Habitantes de Silao reportaron el incremento de asaltos en la avenida del Coecillo en entronque con el libramiento carretero a Irapuato.

Obreros señalaron que en los últimos meses los atracos han ocurrido de manera más frecuente, en especial a la altura del tanque elevado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao, cerca de la conocida como curva de El Potrero.

A un costado de la Carretera Federal 45 desemboca un puente peatonal que es utilizado por vecinos de Valle de San José y de zonas aledañas, quienes toman el transporte para llegar a sus centros de trabajo.

Evidenciaron que ante la poca movilidad algunos motociclistas aprovechan para despojar de sus pertenencias a los transeúntes. Juan José reprochó que los asaltantes “se llevan las cosas, lo más importante es que nos quitan las credenciales y luego tenemos problema para entrar a nuestros trabajos los que estamos en las empresas”.

Las horas con mayor incidencia, dijeron, son las 6:00 de la magna y las 11:00 de la noche, es especial para quienes descienden en el busto de Benito Juárez y deben cruzar el puente con rodado para motocicleta. Aunque han varios negocios estos abren sus puertas hasta cerca de las 10:00 de la mañana, por lo que pobladores piden se incrementen los patrullajes policiales.

Otras noticias