Reportan saldo blanco en las elecciones de Guanajuato capital

Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- Durante el fin de semana de jornada electoral se reportó un saldo blanco tanto en zona urbana como rural de la ciudad de Guanajuato.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina informó lo anterior y precisó que en el operativo de revisión que comenzó desde las siete de la mañana del domingo y concluyó a las 01:50 de la madrugada de este lunes. Contó con la participación de 420 elementos de Policía preventiva, Policía Vial, Protección civil, Fiscalización, 911, c4, jueces calificadores y Prevención.

A lo largo del domingo, mientras en la capital se desarrollaban las votaciones, personal de Protección Civil municipal acudió a la casilla que se instaló en las instalaciones de la escuela Preparatoria Oficial en donde solicitaron ayuda para la atención de un hombre que se sintió mareado mientras estaba formado esperando su turno de votar, por lo que paramédicos prestaron las primeras atenciones médicas al afectado y tras estabilizarlo se retiraron del lugar ya que no fue necesario llevarlo a un hospital.

Por otra parte, de inspectores de la dirección de Fiscalización municipal realizaron el decomiso de 10 unidades de bebidas de contenido alcohólico, esto durante el recorrido efectuado en la comunidad Mineral de Peregrinos.

En dicho poblado los inspectores ubicaron una tienda de abarrotes en dónde estaban comercializando bebidas embriagantes fuera de horario permitido, motivo por el cuál levantaron un acta informando a los encargados del negocio de la prohibición de venta de este producto.