Cuca Domínguez

Salamanca.- El delegado de la región centro sur de la SEG, Leonardo Flores Miranda, informó que en lo que va de la pandemia han sido robados unos 50 planteles en los municipios de esta zona que comprende Moroleón, Uriangato, Yuriria, Valle de Santiago, Jaral del Progreso y Salamanca, este último con el mayor número.

Precisó que en los meses de julio y agosto fue cuando se registró el mayor número con 25 robos, a lo que se suman 18 que se registraron antes y otros más, con lo que la cifra sí rebasa los 50 de consideración. Sin embargo no se tiene una cifra precisa.

El delegado dijo que se seguirá atendiendo las dificultades que se presenten, cada uno haciendo su tarea, “pero se tienen que reconocer los esfuerzos de unos y de otros, de los niños, de los padres de familia y de los maestros que esperan que las condiciones mejoren en todos los aspectos, concluyó.

Lo han robado 9 veces

María de Lourdes Medel, Directora del preescolar ‘Daniel Delgadillo’,  en donde se atiende a 150 niños, dijo que este plantel tiene 30 años funcionando, pero en 2 años los han robado 9 veces, y reciéntemente dañaron la malla ciclónica pese a que no ingresaron.

Durante los 9 robos en 2 años se han llevado un teclado, un órgano, equipo de sonido, micrófonos, escalera, una manguera de 10 metros, colchonetas y equipo diverso, por lo que lamentan que al regresar a clases no les quedará equipo.

Además siguen pidiendo el bardeado del preescolar, “hace 15 años nos dijeron que no se podía porque no tenía escrituras, ya las tenemos desde hace 5 y seguimos esperando”, dijo la directora.

También lee:

LC