Conecta con nosotros

Internacional

Reportan que tests chinos para coronavirus no funcionan bien  

Las pruebas que adquirió el gobierno español poseen una sensibilidad del 30%, cuando se esperaba que tuvieran una sensibilidade del 80%

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Madrid.- Los tests rápidos que el gobierno español había adquirido provenientes de China resultaron tener una sensibilidad de solo el 30 %. Esto cuando se esperaba que su sensibilidad fuera de 80% y con ello determinar qué tan grave era la situación de contagio entre sus ciudadanos.

Laboratorios de microbiología de hospitales determinaron que los kits no funcionan adecuadamente, pues no detectan los casos positivos, tal y como era esperado.

La compañía china Bioeasy, que se encuentra basada en Shenzen una de las ciudades más tecnológicas del país, es la productora de estos artefactos.

Por ahora, los laboratorios europeos y de otras partes del mundo tendrán que seguir usando la prueba con la que se realizan los exámenes actualmente.

Esta se basa en una técnica molecular llamada PCR (reacción en cadena de la polimerasa, por sus siglas en inglés) que detecta el ARN del virus en una muestra del exudado nasofaríngeo.

Por otra parte los tests rápidos funcionan de manera similar a una prueba de embarazo, pues la muestra tomada se diluye y se deposita en una tira reactiva que marca con líneas si es positivo.

*Con información de Reporte Índigo

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Advierte que ello podría significar que el costo de las vacunas aumente; La situación se agrava en India, donde la mayor alza de contagios en un solo día con 66,999 para sumar 2.4 infectados y 48 mil 144 decesos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ginebra.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó ayer sobre el surgimiento de un “nacionalismo de vacunas” por la carrera de hallar un remedio contra la pandemia de la Covid-19, una enfermedad que afecta ya a más de 21 millones de personas en el planeta.

“El exceso de demanda está creando ya un nacionalismo de vacunas y hay riesgo de que suban los precios de ellas”, subrayó Tedros, quien añadió que la OMS quiere evitar que haya especulación con estos productos mediante iniciativas como el Acelerador ACT, con el que se quiere generalizar el acceso a vacunas, tratamientos y diagnósticos en los países en desarrollo.

Tedros recordó que la OMS necesita 100 mil millones de dólares para financiar ésta y otras herramientas que buscan universalizar las herramientas de respuesta contra la Covid-19, y que de ese dinero 31 mil 300 millones de ellos los requiere “de forma urgente”.

“Vivimos en un mundo globalizado, los países dependen unos de otros, y si no eliminamos este virus en todas partes no podremos reconstruir ninguna economía”, dijo en rueda de prensa virtual.

La OMS quiere entender a la vacuna ‘Sputnik V’

Tedros hizo estas declaraciones en la semana en la que Rusia (15,384 muertos y 907,758 casos) anunció el registro de la primera vacuna mundial, denominada ‘Sputnik V’ y ante la que la OMS reaccionó con cautela.

El epidemiólogo de la OMS, Bruce Aylward, señaló en la misma rueda de prensa que la vacuna rusa es una de las 26 en fase de ensayos clínicos según la lista de más de 170 candidatas de la organización.

No es, sin embargo, una de las nueve que el programa ‘Acelerador ACT’ incluye en el grupo Covax, aquellas que según la OMS están más avanzadas y cuya producción y distribución global promocionaría. “Por ahora estamos en conversaciones con Rusia para intentar entender el producto”, concluyó.

Trágico saldo

El mundo sumó ayer 753,493 muertos, con un firme avance en América Latina, donde México y Argentina podrían poner a disposición de la región una vacuna en el primer trimestre de 2021.

Con el trágico saldo de 21 millones de contagios desde que surgió en diciembre en China, América Latina y el Caribe es la región con mayor cantidad de contagios (5,826,336) y decesos (228,751). Y cinco países latinoamericanos se encuentran además entre los 10 afectados del planeta: Brasil (2º, con 3,229,621 casos y 105,564 muertos), Perú, (7º), México (8º), Colombia (9º) y Chile (10º).

De este lado del mundo, las malas noticias, como la reinstauración el miércoles de un toque de queda dominical en Perú, se combinan con las esperanzas.

En Brasil, que tiene sus propios acuerdos sobre posibles vacunas, el estado de Paraná firmó un entendimiento con Rusia para probar y producir la ‘Sputnik V’. El mundo se mueve al ritmo de las fluctuaciones de la pandemia, que impacta en las economías.

Estados Unidos continúa siendo el país más golpeado con 170,415 muertos y 5,415,666 casos. Pero la situación del empleo parece mejorar: los nuevos pedidos de subsidios por desocupación cayeron la semana pasada por debajo del millón por primera vez desde marzo.

En España, el país de Europa Occidental con 355 mil 856 contagios, los habitantes de Galicia ya no pueden fumar en calles y terrazas de bares si no se guarda distancia social.

Continuar Leyendo

Internacional

Después de que el pequeño fuera llevado a un centro de agresión por un corto rato tras haber agredido a la docente, el abogado salió en su defensa publicando el video que se hizo viral

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. – En redes sociales por medio de Twitter Ben Crump, abogado, publicó una grabación en la que se ve cómo un pequeño de ocho años es esposado por un uniformado a quien se le escucha decir: “¿Entiendes que esto es muy serio? Odio que me hayas puesto en esta posición de tener que hacer esto. Cometiste en un error y ahora es tiempo de aprender y madurar de todo esto, para no repetir el error”.

Crump comentó que se llevaron al menor a un centro de atención acusándolo de delito de agresión luego de que, dentro de un Programa Individualizado de Educación, hiriera a una maestra sustituta que no sabía las necesidades especiales que requería el infante.

Ante todo, el jefe de policía Key Weast dijo que los oficiales no hicieron nada malo pues sólo siguieron los procedimientos operativos. Aunque el abogado finalmente dijo: “Este es un ejemplo angustioso de cómo nuestro sistema y nuestras políticas educativas entrenan niños para ser criminales tratándolos como criminales. Si es condenado este niño será un criminal convicto a los 8 años”.

Quizá te interesaría leer:

G.R

 

 

 

Continuar Leyendo

Internacional

Todo indica que la agresora era la líder de una banda de chicas y que las agresiones contra su víctima fueron porque esta era hija de un miembro de la Guardia Civil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Madrid.- Agentes de la Unidad Familia Mujer del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a una menor de 17 años en la ciudad de Palma de Mallorca por agredir en repetidas ocasiones a una niña de 13 años.

Hasta el momento la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones, puesto que la información recabada indica que la joven arrestada lideraba una nutrida banda de chicas que se dedicaban a dar palizas y a generar altercados en los parques y plazas públicas de la capital mallorquina.

De acuerdo a medios locales, la presunta víctima es hija de un miembro de la Guardia Civil, y las agresiones que sufrió pudieron estar motivadas por la animadversión de la acusada por esta institución.

Según consta en la denuncia, la detenida habría abordado a la niña a finales del pasado mes de julio diciéndole: “Tu eres hija de Guardia Civil, me cago en tus muertos”. La denuncia también recoge otras expresiones en este sentido, como “Eres hija de guardia civil y te jodes”.

A la Policía le constan dos agresiones desde entonces: el día 28 de julio, la misma joven se volvió a acercar a la menor en un parque, y esta vez la empujó, la tiró de la bicicleta y le propinó un puñetazo en la cara.

A la semana siguiente, el 3 de agosto, siempre según la denuncia citada por la prensa local, la adolescente volvió a abordarla, acompañada de 16 chicas más, y tras preguntarle “¿qué te pasa?”, le dio una bofetada en el pómulo izquierdo.

Fue el pasado 4 de agosto cuando el padre de la víctima denunció las agresiones. Son varios los incidentes que se atribuyen al violento grupo, entre los cuales se cuenta incluso amenazas con armas blancas.

Los agentes de la Policía Nacional acudieron al domicilio de la presunta agresora este martes para detenerla por un delito de odio y otro de lesiones.

También lee:

Declaran culpable a adolescente por asesinar a una profesora

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario