Conecta con nosotros

Salamanca

Hombres armados despojan de autos y pertenencias en la Salamanca-Villagrán

Esto lo comentó un informante anónimo que como otros ha sufrido el asalto de estos hombres sin que ninguna autoridad haga algo al respecto para solucionar las cosas

Periodico Correo

Publicado

En

Esto lo comentó un informante anónimo que como otros ha sufrido el asalto de estos hombres sin que ninguna autoridad haga algo al respecto para solucionar las cosas

Redacción

Salamanca.- Los conductores que se trasladan por la carretera federal reportaron que hombres armados a bordo de un vehículo con torretas están asaltando en el tramo Salamanca-Villagrán; los despojan de los vehículos y pertenencias. De acuerdo a la versión de los afectados, esto ocurre sobre todo en la noche y madrugada sin que alguna autoridad haga algo al respecto.

Intentan perseguirlos

“Ayer un familiar sufrió un asalto a la altura de Valtierrilla; él venía saliendo de su trabajo y se le acercó un coche que traía sirena de patrulla y luces como si fuera federal, pensando que era policía se paró y se le puso un coche adelante y otro atrás de donde se bajaron dos hombres armados lo bajaron del carro y se fueron.  Gracias a Dios no le hicieron nada. Nos apresuramos a ir por él; cuando llegamos al lugar por el puente estaba una camioneta blanca junto a otro carro y al vernos arrancaron, siguiéndonos; por suerte no pudieron alcanzarnos”, denunció el familiar de un afectado.

Por ello alertaron a los que transitan esa vía para que tengan mucho cuidado: “ahora usan sirena y luz de policía para que los carros se paren y poder asaltarlos”, reiteró.

Denuncian inseguridad

Estos hechos, se suman a la denuncia hecha por Víctor Manuel Solís Almanza, secretario general adjunto de la CTM, quien informó que los trabajadores de las empresas de esa zona son víctimas de la inseguridad porque en ese tramo han sido asaltados, por lo que han tomado medidas, pero que no han inhibido este tipo de delitos.

Solís Almanza comentó que espera que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto y cuidar a los trabajadores de esa zona, porque se ha hecho una constante éste tipo de ilícitos.

G.R

Comentarios

Salamanca

Miguel Cordero Saucedo comenta que esta pretensión estaría violentando ordenamientos legales en materia de adquisiciones, pues hay muchas irregularidades que se señalaron en la sesión pasada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El contralor municipal Miguel Cordero Saucedo advierte que hay irregularidades en la pretensión de un vehículo blindado para el traslado de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz,  ya que se estarían violentando ordenamientos legales en materia de adquisiciones.

El funcionario municipal señaló que dentro de la propuesta que se  presentó al comité de adquisiciones para la contratación por licitación restringida de un vehículo de blindaje nivel V, hay varias irregularidades que fueron señaladas dentro de la sesión del comité el pasado jueves, como que debe ser un vehículo usado o nuevo mínimo modelo 2019, cuando se tiene que definir al tratarse de diferentes condiciones.

Dijo: “No se puede mezclar en un proceso de  licitaciones vehículos nuevos o usados porque no es posible comparar el estado físico de una unidad usada a una nueva, es una contradicción; en el caso de una unidad usada resulta difícil poder comparar el desgaste de cada uno aunque aparentemente tengan el mismo kilometraje, en una contratación de vehículos usados se debe avalar un estudio de costo beneficio lo cual tampoco se nos proporcionó”.

Mencionó que otra de las situaciones que se detectaron es que el auto que se pretende adquirir se desglosó con las mismas características de la camioneta blindada que actualmente es utilizada por la alcaldesa y que está en arrendamiento, por lo que se puede interpretar como ‘sugestivo’  de que el proceso  está orientado a comprar la camioneta Suburban antes mencionada.

Miguel Cordero Saucedo destacó que tampoco se presentó un tope de presupuesto para esta compra; sin embargo se dijo que se cuenta con el recurso suficiente dentro de la partida de vehículos.

A pesar del voto en contra  de algunos regidores y de las observaciones realizadas, la mayoría de los integrantes del comité aprobaron continuar con este proceso, por lo que el próximo 27 de febrero se presentará la apertura de propuestas para dar un fallo el día 28, la operación se estaría efectuando a partir del 1 de marzo.

Recalcó que hasta el momento son suposiciones el que se pretenda adquirir la misma camioneta a quien la arrenda actualmente, por lo que esperarán que se realicen los procedimientos correspondientes.

G.R

Continuar Leyendo

Salamanca

Actualmente y con la finalidad de reforzar la seguridad se realiza la construcción de cuatro bardas perimetrales y cuatro fachadas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- La Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Salamanca de la Universidad de Guanajuato cumplió 63 años de vida académica, siendo una de las más demandadas por su nivel académico y ser forjadora de grandes hombres y mujeres que hoy se desarrollan en diferentes ámbitos profesionales.

La directora de este plantel, Teresa Sánchez Conejo, destacó que ésta escuela ha pasado por varias transformaciones desde que se fundó un 21 de febrero de 1957.

Actualmente y con la finalidad de reforzar la seguridad se realiza la construcción de cuatro bardas perimetrales y cuatro fachadas.

También señaló que se realizaron esfuerzos para que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial certificara a este plantel en ‘buenas prácticas’, para lo que se tuvieron que hacer obras en la red de agua y electricidad,  incluso se reemplazó el transformador; además destacó que se tiene un circuito de video vigilancia para monitorear a las personas que ingresan y salen en las dos unidades que conforman la ENMS Salamanca.

Para conmemorar este 63 aniversario se realizan actividades culturales, artísticas y deportivas desde el inicio de esta semana y hasta el fin del mes.

Continuar Leyendo

Salamanca

Directivos responden que el problema viene del nivel federal; los más afectados son quienes padecen de diabetes, hipertensión, VIH ante la falta de sus medicamentos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Derechohabientes del IMSS denunciaron que la falta de medicamentos en la institución persiste, de lo cual, los más afectados son quienes padecen de diabetes, hipertensión, VIH, así como algunas enfermedades de especialidad.

De nueva cuenta, afectados por el desabasto dieron a conocer que durante más de dos meses no han recibido el medicamento para sus tratamientos, las reservas de algunos están por terminarse, sin embargo hay quienes se han visto orillados a suspender su tratamiento ante la falta de recursos para pagarlo de manera particular.

Carmelita, originaria de la comunidad San José de Mendoza, señaló que sus padres requieren de medicamento para la hipertensión y diabetes, sin embargo desde diciembre pasado no han podido surtir las recetas, mismas que  no han hecho más que acumularse.

“No hay, nunca había fallado o tardado tanto, ahora nos dicen que no saben cuándo llegará, que no es cosa de ellos, que es cosa del IMSS federal, pero los enfermos no pueden esperar y ya empieza la desesperación porque no tenemos dinero para comprar las medicinas”.

Mencionó que este viernes acudieron a la Subdirección de la clínica para solicitar información o bien que se les apoye para la compra de las medicinas, sin embargo la respuesta fue la misma, “nos dijo la señorita que nos atendió que ellos no tienen información de cuándo llegarán, que no está en ellos y que al parecer en México no han hecho los depósitos a las empresas para que las surtan”.

A causa de esta situación los usuarios se encuentran desesperados y sin saber a quién acudir, ante el riesgo de que empeore la salud de los enfermos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario