Cuca Domínguez

Salamanca.- Joel Guerra Razo, integrante de la mesa directiva de Pirotécnicos Salmantinos A.C. que se instalaron a un costado del libramiento Irapuato-Valle de Santiago, destacó que a pesar de la pandemia por Covid-19,lograron buenas ventas, sobre todo para las festividades de fin de año.

Para lograrlo, dijo, se aplicaron todas las medidas de sanidad, “se entregó gel antibacterial y no se permitió el acceso a personal sin cubrebocas y gracias a Dios las ventas salieron bien. Se logró vender la mercancía que se tenía, además de que nos mantendremos abiertos hasta el 6 de enero, para tratar de vender la poca pirotecnia que aún tienen algunos de los comerciantes instalados”.

“Pero insistimos, siempre respetando las medidas que nos indicó el sector Salud. Se puso personal afuera de este tianguis de pirotecnia, no se permitía el ingreso sin cubrebocas. Les pedimos a los papás de los niños que se metían corriendo que los agarraran, siempre por su seguridad, pero afortunadamente todo salió bien, atendieron las indicaciones”, dijo el representante.

Guerra Razo dijo que los compradores en esta ocasión demandaron más las ‘cebollitas’, que fueron las que se escasearon más, igual que los cuetes chicos, al final se les atendió en lo que buscaban y ellos se llevaron los productos que buscaban y nosotros logramos tener buenas ventas que ahora nos dará para seguir surtiendo y regresar en el mes de octubre si las condiciones lo permiten”, concluyó.

ndr