Redacción

Hidalgo.- Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, solicitó a la Secretaria de Salud federal investigar el fallecimiento de una mujer mayor para saber si está relacionado con la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.

El mandatario estatal anunció lo anterior a través de su cuenta de Twitter.

Poco antes la doctora en Biología Molecular, Roselyn Lemus-Martín, dio a conocer que la Secretaría de Salud informó sobre el fallecimiento de una mujer que días antes había recibido la vacuna de Sinovac.

También lee: Pese a dar nuevamente positivo a COVID, captan a Gatell en la Condesa

La doctora agregó que esto no debe ser motivo de pánico pues se desconoce si la persona tenía otras condiciones médicas que originaran el fallecimiento y coincidieran con el momento de la aplicación de la vacuna, además que faltaría evaluar a detalle si la muerte está directamente relacionada con el fármaco o no.

Mientra tanto, la Secretaría de Salud federal no ha emitido información oficial, por lo que espera que en la conferencia vespertina de este jueves dé más detalles sobre el caso.

Medios locales y nacionales reportaron que autoridades sanitarias de Hidalgo ya investigaban las causas de muerte de una mujer que recibió la vacuna Sinovac en la localidad de Estación de Apulco, en el municipio de Metepec.

Aparentemente la defunción de la mujer de 75 años se dio solo 15 minutos después de la aplicación. Por ello los familiares acusan negligencia médica.

Los reportes refieren que el fallecimiento de la mujer de 75 años se dio solo 15 minutos después de haber sido vacunada, por lo que los familiares acusan negligencia médica.

LC