Conecta con nosotros

Vida Pública

Reportan más paisanos caídos fuera del estado

Los registros de la Secretaría de Salud Federal informaron el deceso de 47 personas, que promediaron una edad de hasta 70 años

Periodico Correo

Publicado

En

Óscar Jiménez

Estado.- En la última quincena se han acrecentado los fallecimientos de guanajuatenses en otros estados del país.

Tan solo durante el mes de junio hasta el corte del día 18, los registros de la Secretaría de Salud Federal informaron el deceso de 47 personas, que promediaron una edad de hasta 70 años.

Estos se suman a los tres guanajuatenses que murieron en otro estado al llegar la pandemia a México en marzo; así como las 32 personas que murieron en abril y 105 en mayo, para así sumar 187 guanajuatenses caídos en los últimos meses a causa del coronavirus.

La mayor parte de estos fallecimientos se han presentado en la CDMX (64 casos) así como en el Estado de México (25).

Cabe señalar que en 73 de los 187 fallecimientos se reportó que la víctima padecía diabetes, 99 personas con hipertensión, y 44 pacientes con obesidad, siendo estos padecimientos los que mayor complicación han causado en el combate a la pandemia.

En 14 casos aún no se conoce con claridad si estaban o no contagiados del virus, pues aún están pendientes de laboratorio.

 

También puedes ver: 

Cada cinco minutos se da un nuevo contagio

Comentarios

Vida Pública

El desahogo de pruebas se reiniciará hasta la tarde, apenas cinco horas antes de que se cumpla el plazo para la resolución de la situación jurídica del imputado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

Irapuato.- A contrarreloj se realiza la audiencia inicial en contra de Emanuel, uno de los tres presuntos responsables de la masacre de los 27 internos del anexo de Arandas.

La audiencia fue reanudada está mañana en punto de las 9:33 de la mañana, sin embargo debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no había revisado los datos de prueba de la defensa la juez de control concedió un plazo de casi cinco horas para el análisis de las evidencias.

La audiencia será reanudada hasta las 15:30 horas de hoy, apenas cinco horas antes de que se cumpla el plazo para la resolución de la situación jurídica del imputado.

La juez dejó claro que una vez reanudada la audiencia las partes deberán ser puntuales en sus señalamientos para no retrasar la audiencia que se lleva a cabo a través de videoconferencia, debido a la contingencia sanitaria y lo cual no permitió la exposición de dos videos de forma presencial como pruebas en el caso, mismos que sí deberán entregados en físico a la Fiscalía.

Quizá te interesaría leer:

Presume Fiscalía que ya detuvo a autores de masacre, pero reserva datos y fotos de los detenidos

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

De acuerdo con datos de la SSG, de los cinco mil 695 pacientes que lograron eliminar el virus con corte al 9 de julio, casi la mitad tienen entre 25 y 44 años

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Fernando Velázquez

Guanajuato.- En Guanajuato, por cada tres casos confirmados de Covid-19 en personas de 50 o más años, hay uno que logró sobreponerse a la enfermedad, aunque de igual manera es el grupo de edad que concentra el 83% de las defunciones causadas por el coronavirus.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Guanajuato, de los cinco mil 695 pacientes que lograron eliminar el virus con corte al 9 de julio, casi la mitad -el 44%- tienen entre 25 y 44 años.

Otro 12% son jóvenes de entre 15 y 24 años; el siete por ciento son niños de 14 años o menos, mientras que el nueve por ciento restante son adultos de 45 a 49 años.

Finalmente, las personas de 50 o más años que lograron derrotar al coronavirus suman mil 597, lo que significa el 28 por ciento del total de recuperados. De este grupo de edad, poco más de la mitad de casos recuperados pertenece a adultos de entre 50 y 59 años.

Con base en lo anterior, hasta el 09 de julio, de los cuatro mil 159 casos confirmados de Covid-19 en personas mayores de 50 años, el 38 por ciento están recuperados, el 15 por ciento fallecieron, y el resto mantienen un tratamiento ambulatorio en casa o están hospitalizados.

También lee:

Guanajuato se enlista entre los 10 estados con mayor número de contagios en México

LC

Continuar Leyendo

Vida Pública

La parroquia sometió a la opinión pública las antiguas declaraciones del alcalde Ricardo Ortiz sobre la prohibición de hacer misas a puerta abierta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Nayeli García

Irapuato.- Algunos templos de Irapuato intentaron presionar a las autoridades para poder reabrir nuevamente, sometiendo a la opinión pública las antiguas declaraciones del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez sobre la prohibición de hacer misas a puerta abierta.

La parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada junto a la Presidencia municipal de Irapuato, subió a sus redes sociales, una captura en donde el alcalde, invitaba a la ciudadanía a reportar a las iglesias que realizarán celebraciones a puerta cerrada, pues todavía no había autorización de que éstas celebraran misas con publico presencial.

“Nos gustaría conocer tu opinión como católico de Irapuato ¿?”, señalaba la publicación de este perfil, la cual generó al menos 142 comentarios; sin embargo horas más tarde, la publicación desapareció del perfil de la parroquia, la cual celebró ayer misa con al menos 60 personas.

También lee:

Exigen que templos se consideren ‘esenciales’

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario