Reportan más de 18 mdp en gastos de campaña en 11 candidatos a la alcaldía de León

Fernando Velázquez

León.- Los 11 candidatos a la alcaldía de León han reportado gastos por más de 18 millones de pesos en los 59 días que llevan de campaña, es decir, un promedio de 305 mil pesos diarios.

De acuerdo con datos del sistema de rendición de cuentas y fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), con corte a la madrugada del 2 de junio, los gastos registrados por todos los aspirantes a la presidencia municipal ascienden a 18 millones 74 mil pesos.

El que más gastos ha reportado es el abanderado del Partido Verde, Sergio Contreras, con cinco millones 227 mil 216 pesos, seguido de cerca por el de Morena, Ricardo Sheffield Padilla, con cinco millones 131 mil 130 pesos.

La candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez aparece en tercero al reportar egresos por tres millones 439 mil 735 pesos, mientras que Juan Pablo Delgado, de Movimiento Ciudadano está en cuarto lugar, con gastos de campaña que ascienden a un millón 332 mil 890 pesos.

La quinta candidata con más egresos, según el INE, es la del PT, Nancy Fonseca, con un monto de un millón 165 mil 501 pesos.

El resto de quienes contienden por la alcaldía de León registran gastos por debajo del millón de pesos, incluido el del PRI, Juan Pablo López Marún, que lleva 788 mil 907 pesos reportados.

EZM