Karla Silva

Romita.- Vecinos de Romita alertaron por la enorme cantidad de basura que desde hace algunos días se acumula en la zona urbana y rural.

Aunque señalaron que la problemática no es constante, en ocasiones la prestación del servicio pierde regularidad y propicia que los desechos permanezcan por varios días en la vía pública, principalmente al costado de las zonas carreteras.

Uno de los sitios en los que se acumula enorme cantidad de basura se encuentra a aproximadamente 200 metros del Auditorio Municipal, en el tramo asfaltado que conecta con la carretera Romita-Silao, donde sin importar la reglamentación, personas utilizan los postes de energía eléctrica y señalamientos viales como depósitos clandestinos.

Uno de los sitios en los que se acumula enorme cantidad de basura se encuentra a aproximadamente 200 metros del Auditorio Municipal. Fotos: Karla Silva

El problema crece cuando la basura especialmente inorgánica, es reducida a cenizas. “Hay mucha contaminación, se hace bastante humo y como son plásticos, entran a las casas”, comentó Manuel Ramírez, quien casi a diario visita a familiares en la zona.

Algunas personas aprovechan para recuperar materiales que luego son llevados a las bodegas de reciclaje, sin embargo, los afectados exigieron reducir los riesgos a la salud y el daño al medio ambiente.