Redacción
León.-
Durante los festejos para recibir el Año Nuevo, una mujer resultó lesionada con pirotecnia lo que provocó que se le desprendiera el ojo.

Además durante el operativo decembrino se detuvo a 510 personas, entre ellas 26 que fueron turnadas a la Fiscalía General del Estado (FGE), por la comisión de algún delito.

En el operativo alcoholímetro realizado por la dirección de Tránsito Municipal,  hubo 20 personas detenidas.

Lesionados

Agentes de Tránsito implementaron protocolos de apoyo para realizar la ‘ola verde’ luego de que un joven identificado como Carlos de 22 años de edad,  fuera trasladado por su padre en un vehículo particular para recibir atención médica después de resultar con lesiones en la mano por quema de pirotecnia.

El hecho se registró después de la medianoche en el camino a Cortijos la Gloria y bulevar Juan José Torres Landa en la colonia Cortijos la Gloria.

En la estación de Policía San Miguel, una mujer identificada como María del Consuelo de 24 años, originaria de San Francisco del Rincón fue atendida por paramédicos de Protección Civil que la trasladaron de emergencia a una clínica médica para su atención, ya que presentaba desprendimiento del ojo.

El uso de pirotecnia también causó un incendio en una casa habitación ubicada en la calle Burgos en la colonia Vista Hermosa, donde no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.

MD