Municipios

Reportan hallazgo de dos bebés; presidente desconoce el hecho

Redacción

Acámbaro.- Se desata la controversia en Acámbaro: ciudadanos reportaron el hallazgo de dos bebés en pleno centro; el alcalde asegura que no tiene ningún reporte al respecto.

Ciudadanos narraron que dos bebés recién nacidos fueron rescatados de un cesto de basura en el Andador Juárez a unos metros de la Presidencia Municipal.

Aproximadamente a las 15:00 de este sábado, personas que transitaban por el Andador Juárez y un trabajador de Limpia localizaron a un par de bebés recién nacidos en el cesto, afortunadamente se encontraban vivos. Al lugar acudió una unidad de Emergencias, quienes atendieron a los bebés y los trasladaron a un hospital de esta ciudad.

El trabajador de Limpia se disponía a retirar la basura del bote cuando escuchó el llanto de los bebés. Y al abrir unas bolsas negras de basura vio una cobija y en su interior los recién nacidos, la gente que estaba a su alrededor apoyó mientras llegaba la unidad de Emergencias.

Oficialmente, nada

El alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga, declaró que ni las corporaciones de auxilio ni Seguridad Pública tienen algún reporte de algún servicio el día y hora con las características que se mencionan, ni las autoridades de Salud tienen conocimiento que alguna atención en algún hospital privado o público a los recién nacidos con estas características.

El alcalde afirmó que hasta este momento sólo tienen las declaraciones del trabajador de Limpia que afirma que se escuchaban ruidos y que él y otras personas pensaban que pudieran ser gatos, por lo que abrieron una bolsa negra y el trabajador afirma que eran unos bebés, pero que él se asustó y cuando se empezó a juntar gente, se retiró. En el lugar se quedaron algunas personas que no conoce.

Otras noticias