Municipios Viral

Reportan habitantes de Apaseo el Grande avistamiento… ¿de brujas?

Redacción

Apaseo el Grande.- Vecinos de Tenango el Nuevo aseguran haber visto brujas la tarde de este lunes en el Cerro de la Brujas, a poca distancia de su comunidad.

Mediante  fotografías compartidas por redes sociales, algunos habitantes de esta comunidad reportaron bolas de fuego en la cima del cerro entre 19:00 y 20:00 horas de la noche de este lunes, dejando en duda si se trató de quema de pastizal.

Consultados al respecto, autoridades de Protección Civil del municipio dijeron no tener conocimiento de un posible incendio en el mencionado cerro, pero consideraron que sólo fue alguna quema de pastizal avivada por el viento que soplaba la tarde de este lunes. 

En un recorrido por la zona, una vecina comento que, según su criterio, y aunque no vio el evento, sólo se trata de jóvenes que suben a prender fuego y recordó una situación similar ocurrida hace como cinco años cuando quemaron la cruz que se encuentra en la cima; sin embargo, dijo no saber con certeza quién puede ser.

¿Y si no fue un incendio?

Otra de las vecinas, de nombre Judit, dijo que hace como unos cuatro meses su esposo llegaba de trabajar alrededor de las 20:00 horas y en un terreno de cultivo, en dirección al cerro, vio una bola de fuego que “por alguna razón” no quemaba la hierba de  la parcela.

Aunque relató no darle mucha importancia, Judit señaló que entre su familia hay varias historias de “ese tipo” y aseguró que si el evento de este lunes hubiera sido un incendio de hierba, se habría extendido, ya que en estos tiempos hay plantas  casi secas que fácilmente se prenden y eso nunca ha pasado.

Por su parte, la señora Mary —otra de las vecinas— explicó que alrededor de unos cinco meses, a eso de las 20:00 horas llegaba a su casa con un grupo de personas que la habían llevado en un carro a su domicilio, cuando vieron una bola de fuego que bajaba desde el cerro como si fuera rodando de frente a ella, a alrededor de unos 100 metros de distancia.

“Creíamos que se iba a extender por las tierras de cultivo, lo que iba a iniciar un incendio, pero al llegar al suelo plano esa bola de fuego se desintegró. Sí nos asustamos porque mi hija dijo: ‘¡se va a arder todo!’, pero no, al llegar al suelo se desvaneció”, narró.

Y hay leyenda

Al preguntar a más vecinos de la zona, también algunos coincidieron en este tipo de historia, mientras otros más señalan que hay una cueva en el cerro donde la tradición oral dice que hay oro escondido. Varios han ido a buscarlo, pero se pierden o salen por otro lado lejos del cerro.

Otra persona añadió que una vez subió y vio un perro muerto envuelto en una sábana que daba la impresión que alguien fue allí para matarlo, lo cual “no tiene lógica”.

Finalmente, otro vecino afirmó que al subir al cerro hay unas piedras grandes que, si se observan con cuidado, tienen forma humana y esto es porque también, señalan quienes suben, “escuchan que alguien les habla, pero al voltear se quedan petrificados”.

Fotos: Especiales

ndr

Related posts