Luz Zárate

Celaya.- Vecinos de la calle Presa de la Amistad de la colonia Alfredo Vázquez Bonfil se quejaron de una enorme fuga de agua potable que hay en la esquina de esta vialidad y Avenida Irrigación.

Los colonos platicaron que tienen poco más de un mes con este problema, ya que acudió personal de Jumapa a reparar la fuga de agua y aparentemente quedó resuelto, pero a la semana volvieron a tener el problema y nuevamente acudieron a repararla y otra vez lo tienen.

Los afectados platicaron que este martes se encharcó toda la avenida y son litros de agua potable que se desperdician por negligencia del personal del organismo operador del agua.

Señalaron que hablan a la Jumapa y asisten a repararla y cesa el problema, pero días después vuelve a resurgir el chorro de agua y con el pasar de las horas el problema se hace más grande.

“En una hora se inundó toda la calle, los que pasaban pensaban que era por las lluvias y que se había inundado la calle, pero no fue así, era la fuga. Ya tiene tiempo, cada vez que se empieza a tirar el agua llamamos a Jumapa para que vengan a repararla y sí vienen, se compone unos días y otra vez vuelve a salir el agua, algo no está quedando bien”, platicó José Tierrafría.

Los afectados criticaron que mientras en otros lugares no tienen agua potable, en este lugar se desperdician litros del líquido.