Nacional Top 5

Reportan fuerte incremento de casos de contagio de Covid-19

Redacción

Ciudad de México.- El doctor Ruy López Ridaura, Director General de Programas preventivos y control de enfermedades presentó la conferencia vespertina número 284 en el día 197 de la nueva normalidad, en la cual se presentaron los datos respecto al avance de la pandemia de la Covid-19.

Hasta este momento la cantidad de muertos por la enfermedad ya alcanzó los 113 mil 953 casos confirmados. Mientras tanto los casos positivos acumulados suman 1 millón 250 mil 044 casos y el porcentaje de positividad se encuentra en 39%, lo que implica que 4 de cada 10 personas que muestran síntomas de infección respiratoria da positivo a Covid-19.

Por otro lado los casos activos estimados rondan los 86 mil en todo el país y los recuperados están cada vez más cerca del millón de casos, con más 904 mil casos.

Hasta ahora se reportó un aumento significativo en el porcentaje de los casos y las muertes en el país. Pues en esta ocasión la semana abrió con un incremento del 10% de los casos, cuando normalmente se comienza con un decremento que poco a poco se reduce.

El Promoción de la Salud exhortó a la población a continuar con las medidas de sanidad para evitar más contagios del virus.

Otras noticias