Conecta con nosotros

Europa

Reportan fallecimiento de joven de 21 por coronavirus sin afecciones médicas registradas

Hasta ahora, en el Reino Unido ha habido 435 muertes por el virus y 8 mil 277 casos confirmados

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Reino Unido.- Una mujer de 21 años sin afecciones médicas preexistentes murió del coronavirus , dijo su familia este miércoles.

Se cree que Chloe Middleton es la víctima más joven en el Reino Unido en no tener afecciones médicas subyacentes. Su madre, Diane Middleton, publicó hoy un tributo desgarrador a su hija en las redes sociales.

Hasta ahora, en el Reino Unido ha habido 435 muertes por el virus y 8 mil 277 casos confirmados.

Hace apenas unos días se anunció que un hombre de 18 años también había muerto por el virus.

Ayer, NHS England dijo que las víctimas tenían entre 33 y 103 años y que todos tenían problemas de salud subyacentes.

‘RIP Chloe’ actualmente está en tendencia en Twitter y los usuarios de Facebook también han salido en apoyo de la familia de la joven.

Ella confirmó que su sobrina había muerto por el virus y dijo que la familia está “destrozada más allá de lo creíble”.

Ayer fue el día más oscuro de Gran Bretaña aún en el día de crisis Covid-19. Ochenta y siete pacientes infectados en el Reino Unido murieron y 1.427 casos se registraron en el mayor aumento diario.

Las cifras oficiales muestran que 8 mil 399 británicos han capturado Covid-19, pero los asesores del gobierno sugieren que el verdadero tamaño del brote probablemente se acerque a 400 mil, 52 veces más de lo que muestran las cifras. El Reino Unido solo prueba controversialmente a pacientes en el hospital, lo que significa que solo se detecta una fracción de los casos.

Los funcionarios de salud originalmente sugirieron que solo las personas con afecciones de salud subyacentes eran susceptibles a la enfermedad, pero dijeron que cualquiera podía contraerla.

RC

Comentarios

Europa

En el informe entregado este miércoles se reportó la muerte de 727 personas fallecidas y 2 mil 937 enfermos nuevos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Italia.- Italia registra el porcentaje más bajo de muertes desde el crecimiento del COVID-19, con un 5.8 por ciento, que contrasta con el porcentaje regular del 10.8 por ciento que hasta ahora habían mantenido en promedio en los últimos días.

En el informe entregado este miércoles se reportó la muerte de 727 personas fallecidas y 2 mil 937 enfermos nuevos, aunque Angelo Borelli, jefe de Protección Civil, institución encargada de los conteos, asegura que esto se debe a que se han aplicado más pruebas.

Hasta el momento la tarde del martes se realizaron 5 mil pruebas más que el lunes, cuando se realizaron 11 mil pruebas más que el fin de semana, reporta Protección Civil.

Como medida, Italia decidió extender el confinamiento hasta el 13 de abril y en su momento evaluará si se extenderá más días. El presidente Giuseppe Conte, aclaró que si se volviera a la vida cotidiana se desperdiciaría el esfuerzo realizado hasta este momento para contener el crecimiento del coronavirus en la región, informó el diario Repubblica.

En Italia el registro oficial señala que 110 mil 574 personas han dado positivo a la enfermedad, 80 mil 572 de ellas son casos activos, además han fallecido 13 mil 155 personas en todo el país.

Continuar Leyendo

Europa

Republica Checa se ha convertido en el primer país en obligar a sus ciudadanos en llevar la mascarilla en público

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.-  Según publica la revista Science un científico chino que estuvo en la primera línea de lucha contra la pandemia del coronavirus en sus primeras fases manda un importante mensaje al mundo, “no usar mascarilla en todo momento es un error”.

George Gao, director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC),  respondió a una entrevista de la revista Sciencie.

Su investigación se especializa en virus que tienen membranas lipídicas frágiles llamadas sobres, un grupo que incluye SARS-CoV-2, y cómo ingresan a las células y también se mueven entre especies.

Gao respondió las preguntas de Science durante varios días a través de mensajes de texto, mensajes de voz y conversaciones telefónicas. Esta entrevista ha sido editada por brevedad y claridad.

En cuanto a la pregunta de la experiencia que dejo China al mundo, el científico manifestó que distanciamiento social es la estrategia esencial para el control de cualquier enfermedad infecciosa, especialmente si son infecciones respiratorias.

“Primero, utilizamos ‘estrategias no farmacéuticas’, porque no tiene inhibidores o medicamentos específicos y no tiene vacunas. En segundo lugar, debe asegurarse de aislar cualquier caso. Tercero, los contactos cercanos deben estar en cuarentena: pasamos mucho tiempo tratando de encontrar todos estos contactos cercanos y para asegurarnos de que estén en cuarentena y aislados. Cuarto, suspender las reuniones públicas. Quinto, restringir el movimiento, por lo que tiene un bloqueo, el cordón sanitario.

Sin embargo, un consejo que ha contradicho por muchos expertos en salud pública en todo el mundo es la de utilizar mascarilla.

“El gran error en los Estados Unidos y Europa, en mi opinión, es que las personas no usan máscaras. Este virus se transmite por gotitas y contacto cercano. Las gotas juegan un papel muy importante: tienes que usar una máscara, porque cuando hablas, siempre salen gotas de tu boca. Muchas personas tienen infecciones asintomáticas o presintomáticas. Si usan máscaras faciales, puede evitar que las gotas que transportan el virus escapen e infecten a otros”, digo Gao.

Según la Organización Mundial de la Salud solo aconseja a las personas que usen una máscara protectora en público si sospechan que están infectadas o que alguien a quien cuidan lo está.

Pero más trabajadores de la salud y virólogos en todo el mundo, incluso en Francia, dicen que si todos usaran una máscara, de cualquier descripción, incluso pasamontañas o pañuelos para cubrirse la boca, ayudaría a frenar la propagación del coronavirus.

La República Checa incluso ha hecho obligatorio el uso de máscaras faciales, uno de los únicos países que lo ha hecho hasta ahora, una ‘influencer’ identificada como Petr Ludwig hizo un video ilustrativo de este tema.

A principios de marzo, el gobierno del primer ministro checo fue criticado debido a que hizo obligatorio el uso de mascarillas,  incitando a miles de mujeres a recurrir a sus máquinas de coser.

República Checa registra 2,817  casos confirmados de coronavirus y 16 fallecimientos según el último balance del domingo. Su primer caso lo detectaron en los primeros días de marzo y también prohibieron la entrada de visitantes extranjeros al país

Continuar Leyendo

Europa

En el lugar fueron detenidas ocho personas pro organizar el encuentro además de portar drogas diversas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

España.- La policía de Cataluña, detuvieron a ocho personas acusadas de tráfico de drogas después de organizar una orgía en un apartamento en Barcelona, España, durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El arresto se llevó luego de que uno de los invitados al encuentro avisara a las autoridades a través de número 112, facilitando la hora y el lugar concreto donde se preparaba la fiesta sexual.

En el interior del domicilio, los agentes encontraron diversas drogas, como cocaína, speed, cristal o éxtasis líquido. Todos los detenidos son hombres, según fuentes policiales.

A la orgía fue invitado un grupo de entre 20 y 30 personas, indicaron fuentes que conocen el caso, y finalmente ocho de ellas fueron las que acudieron al domicilio, cuando hay una orden de confinamiento de la ciudadanía por el estado de alarma decretado tras la crisis del coronavirus.

La locación era un apartamento turístico, en la céntrica calle de Casp de Barcelona, que había sido alquilado por uno de los detenidos durante una semana, según fuentes policiales consultadas por el medio El País.

Al llamar al timbre de la vivienda, los agentes, que no iban uniformados, fueron confundidos por personas que iban a sumarse a la fiesta, según esas mismas fuentes policiales. Tras identificarse como policías, les permitieron entrar en el domicilio sin problemas.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario