Celaya Top 5

Reportan estable a un sobreviviente de ataque a funeral

Redacción

Celaya.- La décima víctima que resultó lesionada tras el ataque perpetrado durante un velorio en la Colonia Arboledas de San Rafael, se reporta estable y continúa recibiendo atención médica.

Trascendió que el hombre lesionado presenta heridas de bala en la espalda, sin embargo, su estado de salud se encuentra estable.

Se espera que en el trascurso de su recuperación pueda rendir su declaración sobre la masacre de la que fue víctima, ataque donde nueve hombres perdieron la vida.

Los hechos se registraron la noche del jueves en la calle Churubusco esquina Universidad, de la colonia Arboledas de San Rafael.

La Fiscalía General del Estado informó que a la vista el féretro de una persona que estaba siendo velada, el inmueble presenta daños producidos por proyectil de arma de fuego; asimismo se observó en la entrada, al exterior del inmueble y sobre la calle casquillos de arma larga, y nueve cadáveres del sexo masculino con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Entre las víctimas de esta masacre se encuentran el padre y el hermano del difunto, quién fuera asesinado la noche del martes en la colonia Los Olivos. Mientras tanto la línea de investigación sigue abierta para poder esclarecer el ataque.

Pide Rolando Alcantar investigación de FGR

El diputado local Rolando Alcantar llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el crimen organizado causante de los homicidios en el estado.

Esto al referirse al ataque en Celaya en el que nueve personas fueron asesinadas mientras se encontraban en un velorio.

El legislador señaló que, si bien la detención de los líderes de un grupo criminal que opera en la región Laja-Bajio ayuda a bajar la criminalidad, “es necesario generar políticas públicas de prevención para evitar que siga la pugna entre asociaciones delictivas (…)”, señaló.

Destacó que la estrategia de seguridad debe atender el tema de prevención social, “aquí no hay política pública que funcione si no va acompañada de recursos, todo mundo sabemos que la Federación nos tumbó el tema de Fortaseg, que era recurso para 17 municipios, los más grandes y con mayor incidencia criminal”, mencionó.

Afirmó que para mejorar la situación que prevalece en la entidad, es necesaria la intervención de los tres niveles de gobierno.

EZM

Related posts