Guanajuato

Reportan buen estado de la mayoría de unidades de transporte público en Guanajuato

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Hasta el momento, el 60 por ciento de las unidades de transporte público que se han revisado en la revista mecánica que realiza la policía vial, han pasado sin observaciones.

El director de Transporte y Vialidad, Luis Rivera Almanza, señaló que en estos días se está llevando a cabo la revisión obligatoria de las unidades de transporte público para asegurarse que se encuentran en condiciones adecuadas de seguridad.

“Llevamos 101 unidades de 120 que tenemos en circulación, tenemos el 60 por ciento que han pasado sin observación, el otro 40 por ciento, se le han hecho algunas recomendaciones en cuestiones de seguridad”

Las demás, dijo han tenido situaciones menores, las cuales, los concesionarios tienen hasta un mes para subsanarlas, de lo contrario se hacen acreedores a una multa.

Se trata de parabrisas rotos, ventanas que no abren, falta de señalética o llantas gastadas.

“La revista se llama físico mecánica, se prende el motor, se detecta si hay alguna falla en el ruido que pudieran presentar, se revisa sistema de frenos, luces, que los asientos estén bien fijos y condiciones generales”

Afirmó que todas las unidades se encuentran dentro de su vida útil y en este año ninguna se vence, sino hasta el año próximo.

Siguen bajando a usuarios sin cubrebocas

El funcionario también señaló que continúan realizando operativos para bajar del transporte público a usuarios que se niegan a usar su cubrebocas.

Esto en apoyo a los operadores, ya que estos no quieren entrar en conflicto con los pasajeros.

“El consejo de protección civil les otorga la facultad para bajar personas, pero nosotros seguimos haciendo revisiones y pidiéndole a las personas que detectamos que no portan cubrebocas que desciendan de la unidad, esto en apoyo de los choferes que no quieren entrar en ese choque con los usuarios”.

Afirmó que el hecho de que un usuario se niegue a bajar cuando el operador lo indique, no es motivo de sanción para el chofer.

LC

Otras noticias