Redacción

León.- Un fuerte choque en la carretera León-Silao en la comunidad de los Sauces dejó como saldo seis personas lesionadas y cuantiosos daños materiales y una gran afectación vehicular.

El accidente se registró a las 8:40 de la mañana cuando un camión de la marca Frihlander viajaba a exceso de velocidad y viajaba del municipio de León al de Silao, al ir bajando una lomita el conductor de un tractocamión perdió el control y  trato de frenar pero por el peso no lo logró y terminó derrapando y sus dos cajas que llevaban bloquearon la carretera.

Al bloquear el paso de los vehículos otros conductores no alcanzaron a frenar y terminaron impactando las cajas del camión.

Tras el accidente vehicular los conductores comenzaron a realizar sus reportes a la cabina de emergencias 911, y en cuestión de minutos unidades de emergencias del estado como el Sistema Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Protección civil estatal y elementos de la Guardia Nacional división carreteras acudieron al lugar.

Al revisar a 6 conductores de los vehículos y del tractocamión se corroboro que ninguno presentaba lesiones de consideración.

El tráfico se vio afectado pues la carretera tuvo que ser cerrada en su totalidad para que personal de grúas carreteras realizará la remoción de los vehículos y estos fueran llevados a una pensión para deslindar las responsabilidades y determinar la mecánica del accidente.

Por su parte la dirección de tránsito municipal tuvo que realizar diversos desvíos hasta el eje metropolitano que conecta León y Silao para que los conductores y camiones de carga pudieran continuar con su viaje.

La Guardia Nacional informó que únicamente fueron seis vehículos y el tractocamión los que participaron en el accidente que no dejo muertos ni lesionados graves.

Te podría interesar:

SZ