Luz Zárate

Celaya.- Hasta este sábado, se reportó que hay 20 casos de trabajadores municipales que contrajeron covid-19, de los cuales diez se han recuperado y diez se encuentran a resguardo.

De acuerdo a los datos proporcionados por el área de Medicina Laboral, dependiente de la Oficialía Mayor, se informó que en el periodo comprendido entre el 10 de septiembre y el 9 de octubre del 2021, se contabilizaron 20 casos de trabajadores municipales que contrajeron el virus SAR-CoV-2.

A la fecha se tienen contabilizados 351 casos confirmados de contagio en esta administración, de los cuales 334 ya se reportan como recuperados, diez se encuentran a resguardo y se han registrado siete defunciones en el mismo periodo.

Basados en la Ley de Protección de Datos Personales, no se dieron a conocer los nombres ni cargos de las personas contagiadas, pues se considera información confidencial.

Sin embargo, de estos últimos 20 casos, se informó que el mayor número de contagios se registró en el Dirección de Servicios Municipales, con ocho; le sigue la Contraloría, con tres casos de empleados que ya regresaron a sus actividades.

Con dos contagios cada una se encuentran la Dirección de Desarrollo Social y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los casos restantes se presentaron en Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento, Obras Públicas, Oficialía Mayor y Síndicos y Regidores.