Conecta con nosotros

Gobierno

Reportan 108 mexicanos muertos en EUA por COVID-19

Se informó que Nueva York es donde más mexicanos han perdido la vida, con un total de 86

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

México.- Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene el registro de 108 mexicanos que han fallecido en Estados Unidos  a causa del coronavirus COVID-19.

La cancillería mexicana presentó un registro sobre los fallecimientos de connacionales en el vecino país del norte e indicó que los datos de los casos solo toman aquellos que son reportados en la “red consular, por lo que los números podrían variar”.

Según se explicó mediante una tarjeta informativa, el número de casos registrados por estados en la Unión Americana, de esta manera se informó que Nueva York es donde más mexicanos han perdido la vida, con un total de 86.

Mientras que en Illinois se registraron siete fallecimientos, California tres, Nueva Jersey tres, Wisconsin dos, Georgia dos; y en Washington, Colorado, Pensilvania, Indiana y Kentucky se tiene un caso por cada entidad.

De acuerdo con la SRE, el personal consular mexicano en Estados Unidos ha brindado asistencia, tomando en cuenta las medidas sanitarias en vigor, a los paisanos que tienen el virus y sus familiares.

“La red consular ha preparado y difundido en redes sociales los documentos denominados “Guías de recursos locales”, en donde se condensa información oficial sobre los recursos y servicios (orientación médica, legal, de vivienda, de bancos de comida, y otros) puestos a disposición por las autoridades y organizaciones estadounidenses para las personas afectadas por el COVID-19.

De acuerdo con la cancillería, “en muchos casos, las personas mexicanas indocumentadas también pueden acceder a esos apoyos. De igual forma, la red consular ha asistido y orientado a los connacionales en Intervención con autoridades locales y empresas en beneficio de las personas mexicanas que se encuentran en dificultades debido a la pandemia”.

La dependencia federal detalló que brinda apoyo para el traslado de cuerpos a territorio nacional, con apego a los protocolos sanitarios en vigor para el traslado de personas fallecidas a causa del COVID-19.

“En las últimas semanas, la red consular de México en Estados Unidos ha reportado un incremento en el número de casos de personas mexicanas que han dado positivo en la prueba del COVID-19, así como las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad”, puntualizó.

Comentarios

Gobierno

El empresario mexicano levantó controversia en redes sociales luego de preguntar a la gente hasta cuando se mantendrán encerrados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, en su Twitter cuestionó a las personas el tiempo que continuarán en aislamiento, fue en una de las respuestas que otorgó lo que causó controversia “quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos”.

El empresario mexicano, que ha sido cuestionado por no detener las actividades de sus empresas que no son consideradas por el Gobierno federal como esenciales, preguntó a través de Twitter sobre qué han pensado las personas sobre su futuro.

Dado que el virus no se va a extinguir por sí solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique, ¿cuál es su plan a futuro?”, publicó.

“1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?; 2.-¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?; 3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”, cuestionó Salinas Pliego en la red social.

El 11 de mayo pasado, el empresario dijo que respaldaba el plan de reapertura económica del Gobierno federal, y que sólo continuaría con las actividades esenciales en sus empresas.

Sin embargo, no aclaró si cerraría las áreas de venta de productos de sus tiendas Elektra, ya que las sucursales de banco sí han sido consideradas de manera oficial como esenciales.

Ricardo Salinas Pliego ha dicho en las semanas recientes que el aislamiento mataría de hambre a las personas, por lo que incluso llamó a que estuvieran en cuarentena sólo la población vulnerable.

“¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”, concluyó Salinas Pliego en un tuit este lunes 25 de mayo.

Incluso, Javier Alatorre hizo una llamado a través de su noticiero en TV Azteca para que la población mexicana no hiciera caso a las indicaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

También te puede interesar

Ya van más de diez mil firmas para retirar concesión a Tv Azteca

Con información de Reforma

RC

Continuar Leyendo

Gobierno

La llegada de la influenza puede ser un nuevo reto para el país por lo que se espera implementar nuevas acciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.- Aunque hasta el momento se descarta otro confinamiento generalizado en todo el país a causa de COVID-19, las medidas para la mitigación del virus implementadas hasta ahora podrían quedarse durante un año más, señaló el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

En entrevista para Notimex, explicó que de esto se trata la “nueva normalidad”, pues si bien la Jornada Nacional de Sana Distancia está programada para finalizar el próximo 30 de mayo, lo más probable es que algunas demarcaciones puedan reabrir actividades y otras se queden exactamente igual.

Recordó que será el gobierno federal quien decidirá la situación en la que se encuentra cada estado, mediante un semáforo de riesgo que contiene los colores rojo, naranja, amarillo y verde, de acuerdo con la intensidad de transmisión y número de casos.

Sin embargo, Cortés Alcalá señaló que el que un estado amanezca el próximo 1 de junio en un color naranja o amarillo, y por ende pueda retomar algunas actividades, no representa una garantía, pues al quitar el desconfinamiento “en un futuro cercano, eso va a tornarse en un incremento del número de casos” y podría volver del naranja al rojo.

Segunda ola de COVID-19 e influenza, un nuevo reto

Respecto a la segunda ola de COVID-19 en México, la cual podría llegar en octubre y combinarse con la influenza, el funcionario aseguró que se tratará de un nuevo reto para el país, debido a que hasta ahora no existe evidencia científica sobre lo que pasara con la combinación de estos dos virus.

“Cuando lleguemos a septiembre-octubre, y comiencen a convivir influenza y coronavirus, no sabemos qué va a suceder, no hay evidencia científica que nos diga que la persona que se enferma con influenza no se puede contagiar con COVID-19, o si pueden convivir ambos virus en la misma persona.

“Influenza y coronavirus indudablemente van a convivir (…).Esperemos que no sea una temporada de influenza muy cruda que se pueda combinar con más enfermos de COVID-19 y que los servicios de salud se saturen muy rápidamente”, indicó.

Cortés Alcalá señaló que si bien no podría haber un nuevo confinamiento, “seguramente tendremos que hacer las actividades que ahorita estamos haciendo de regreso a la baja circulación del virus, esta nueva normalidad eso es lo que comprende”.

“El semáforo (de riesgo) va para abajo pero también va para arriba, y cuando llegue la influenza seguramente ese semáforo verde que tuvimos a lo mejor en agosto o septiembre, por poner un ejemplo, en octubre transite a amarillo y se reduzca un poquito la actividad social y económica.

“Y si en diciembre llegamos a rojo, pues bajamos aún más las actividades. Eso es lo que representa una nueva normalidad hasta que lleguemos al punto que tengamos un 70 por ciento de personas que hayan tenido contacto con el virus y esto pueda mitigarse más fácilmente”, expresó.

AMLO pide no relajar medidas sanitarias y da pésame a familias de fallecidos

RC

Continuar Leyendo

coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo invitaron para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.- Un su mensaje dominical a través de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hace dos días recibió una notificación de la OMS en la que se postula al doctor Hugo López-Gatell para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud.

López Obrador destacó que este es un reconocimiento merecido a la labor que el funcionario ha realizado en el país para combatir la pandemia junto a personal de la salud y los mexicanos.

“Es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell”, destacó el presidente.

Curva va en descenso

López Obrador señaló que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19 (en la meseta de incidencia), todo indica que la curva va en descenso.

En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

También te puede interesar

Reapertura de actividades podría traer rebrotes de COVID-19: Gatell

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario