Staff Correo

Guanajuato.- La pandemia continúa, los contagios y la ocupación hospitalaria siguen creciendo, dejando ver que la tercera ola de Covid-19 está sucediendo en el estado.

La Secretaría de Salud reportó este jueves 40 fallecimientos en el estado; después de varios meses, ha sido la cifra más alta.

Entre los fallecidos, hay una joven de 27 años de Tarimoro y una más de 29 años de Apaseo el Grande; la primería padecía inmunosupresión; la segunda tenía obesidad y otra comorbilidad no especificada.

También dos irapuatenses de 33 años; uno con hipertensión, inmunosupresión y enfermedad renal crónica; el segundo con obesidad. Un salmantino de 39 años sin comorbilidades.

El resto, de 40 a 79 años, grupo de la población que ya tuvo su turno de inmunizarse en meses pasados.

A pesar de lo anterior, solo cuatro de los 40 fallecidos, tenían su esquema completo de vacunación. De las víctimas de 30 a 39 años de Irapuato y Salamanca, solo dos tenían una sola dosis.

Hasta el momento, ya suman 11 mil 778 muertos en el estado desde hace más de un año y medio que inició la pandemia.

Además, ya se han confirmado 157 mil 104 contagios; aunque en 24 horas fueron 803 casos que se añadieron a esta cifra.

Continúa la vacunación

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud de Guanajuato, hasta el momento 3 millones 725 mil 384 personas han sido inmunizadas desde que llegaron las primeras dosis al estado.

dm