Celaya

Reporta Protección Civil ‘saldo blanco’ en días santos

Luz Zárate

Celaya.- La Dirección de Protección Civil reportó ‘saldo blanco’ durante los días Jueves y Viernes Santos, sin registrar reportes por aglomeraciones o lugares, negocios o templos en los que no se cumpliera con las medidas de restricción que marca la pandemia por el coronavirus.

Este Sábado de Gloria en los parques se notaron familias conviviendo al aire libre y cumpliendo las medidas sanitarias y los balnearios reportaron menor asistencia, a comparación de otros años.

El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, señaló que sí hubo viacrucis que se realizaron en el interior y exterior de algunos templos, pero se cumplió con el aforo permitido y cuidando las medidas sanitarias.

Añadió que también se hizo un recorrido por las albercas y balnearios para corroborar que se cumpla con el aforo permitido.

Acuden pocos ciudadanos a balnearios

Contrario a lo que se esperaba, no se abarrotaron los balnearios y tampoco se tuvieron reportes al respecto. En estos centros se tiene permitido un aforo de un 50% pero en los negocios ubicados en Celaya, ni cerca de ese porcentaje estaban.

Hay siete centros recreativos registrados en el municipio, aunque el balneario ‘El Chupadero’ está inactivo; los otros seis incluyen albercas municipales como la Liliana Ibáñez y la de la Deportiva Miguel Alemán.

Además, el funcionario enlistó que se cuentan las instalaciones acuáticas de clubes deportivos como El Quetzalli, Sporting Club y balneario los Arcos, por mencionar algunos.

Ortiz Oropeza comentó que se hizo revisión a estos espacios y cumplen con todas las medidas de seguridad como el que esté marcada la profundidad de las albercas, tengan puntos de reunión, zonas de botiquines y cuentan con una persona que pueda brindar primeros auxilios.

En un recorrido que realizó Correo se apreció que aunque sí había personas que acudieron a los balnearios a festejar el Sábado de Gloria, no se rebasó el aforo, por el contrario era menor, por lo que los propietarios y encargados refirieron que no se han podido recuperar de las pérdidas económicas que ha dejado la pandemia.

EZM

Related posts