Municipios

Reporta Apaseo el Grande poca asistencia en la aplicación de la vacuna antiCovid

Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- Luego de una jornada intensa de vacunación este domingo el panorama cambió para este lunes con muy poco asistencia.

Según autoridades federales de las 9 mil 980 vacunas que se asignaron para Apaseo el Grande y para aplicarse en los dos puntos seleccionados el Auditorio Municipal y el CBTA175 este lunes a pesar de la gran demanda solo se llegó a las 2 mil 910 dosis aplicadas.

Por lo tanto al inicio de la jornada  aún quedaban 7 mil 70 dosis disponibles por lo cual estaban invitando a todos los adultos mayores del municipio a que acudieron por si vacuna en este caso la Sputnik V.

Funcionarios del gobierno Federal manifestaron que si a pesar de la convocatoria la gente de Apaseo el Grande no acude entonces se puede recibir a personas de municipios vecinos que no hayan recibido su primera dosis incluyendo si es necesario gente de Querétaro que por alguna razón no haya alcanzado vacuna en su ciudad.

Autoridades municipales y transportistas de Apaseo el Grande lograron un convenio, para facilitar que los adultos mayores de comunidades acudan a vacunarse, no se les estará cobrando el pasaje y bastara con mostrar su credencial de elector o documento que indique su edad y que van a vacunarse.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias