Enrique Pérez

Guanajuato.- Cuatro presidentes municipales (tres mujeres y un hombre) de la región noreste se sitúan como virtuales ganadores de la jornada electoral; tres en la contienda de la alcaldía y una diputación.

De acuerdo al conteo de votos del PREP del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), sitúan a Sonia García Toscano, María Elena Ramos Loyola y Luis Gerardo Sánchez Sánchez como triunfadores en las alcaldías de Santa Catarina, Atarjea, San Luis de la Paz y Victoria, respectivamente; y Berenice Montes Estrada obtuvo una diputación.

En Santa Catarina, García Toscano, panista, logró estar al frente de la tendencia en la votación con un total del 40.41% del total de los 3 mil 241 votos, seguida de la candidata de la coalición Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolucionario Democrática, Petra Barrera Barrera con 35.79% de votos.

Para el caso de Atarjea, la panista, Elena Ramos Nacional, obtuvo el 52.8% de los 3 mil 591 votos, ocupando el segundo peldaño el candidato de Morena J. Guadalupe Flores Loyola con el 37.7% de votos.

Finalmente en San Luis de la Paz, Gerardo Sánchez, de la coalición PRI-PRD, obtuvo el 52.2% de los 38 mil 639 votos registrados, seguido de la candidata de Acción Nacional, Adriana Patricia Olvera Salinas con el 20.8% de los votos.

En Victoria la alcaldesa Berenice Montes Estrada se sitúa como ganadora virtual de la diputación federal por el Distrito 1.

ndr