Redacción

Acámbaro.- Decenas de feligreses llevaron a bendecir sus imágenes del Niño Dios al Santuario Mariano de la Virgen Refugio de Pecadores, como representación cuando José y María presentaron al Niño Dios ante el templo.

Fray Javier Gordillo Arellano dio a conocer que como cada año el día de la candelaria es la presentación de Jesús al templo que es el rito que también José y María hicieron al llevar a Jesús al templo y que ellos como familia cumplen con este precepto esta ley, entonces es recordar ese momento en que Jesucristo es presentado en el templo.

Dijo que “de ahí viene esta historia esta tradición y sobre todo para nuestro pueblo mexicano estas tradiciones han estado muy vivas, muy presentes en medio de nosotros, ahora con circunstancias diferentes que estamos viviendo el cual hemos tomado varias acciones de que les pedimos que nos sigan en nuestras transmisiones y sobre todo en este día que acostumbran a reunirse en familia trate de abstenerse por esta pandemia”.

Algunas personas presentaron sus niños con diferentes vestuarios como de:Niño doctor, Sagrado Corazón de Jesús, Divino Niño así como las tradicionales velas que simbolizan la luz de Cristo.

LC