Repiten dosis al PSG: golea Barça al Ferencváros

Agencias

París.- El subcampeón de la pasada edición de Champions League, el PSG, arrancó con derrota la temporada 2020-21 del torneo continental, cayeron ante su ‘verdugo’, Mánchester United con gol en los últimos minutos.

El United revivió ayer aquella pesadilla parísina del 2019, cuando eliminaron al mismo rival en los octavos de final de la Champions, también jugado en el Parque de los Príncipes.

El duelo tuvo un llamativo duelo de arqueros, por el lado de los parisinos estuvo Keylor Navas y por los británicos defendió David de Gea, ambos con grandes intervenciones.

Pese a que los primeros avisos de peligro fueron del PSG, fueron los británicos quienes abrieron el marcador con un penal cometido por Diallo sobre Martial, el disparo de Bruno Fernandes fue desviado por Navas, pero el silbante ordenó repetir el cobro por el movimiento adelantado del guardameta, en la segunda ocasión el portugués ya no falló.

Ambos equipos siguieron probando a sus arqueros, fue hasta el minuto 57 que se empató el marcador con un autogol de Antony Martial, el francés trató de despejar un tiro de esquina pero lo mandó al fondo de las redes.

Ole Gunnar decidió modificar su estrategia con la entrada de Paul Pogba, a partir de este momento el United comenzó a ser superior, el último intento de los parisinos, un remate de Neymar, fue detenido por De Gea.

En los últimos instantes del encuentro, al 87’, llegó la jugada que le daría los tres puntos al United, fue iniciada por Pogba y terminada con un tiro pegado al poste por parte de Rashford.

De esta forma, Mánchester es sublíder del Grupo H con tres puntos, los mismos que RB Leipzig pero con un gol de diferencia, este equipo venció a Istanbul por 2-0.

Olvidan la eliminación

Barcelona se negó a iniciar la temporada como sublider y ante el triunfo de la Juventus contra Kiev, los culés respondieron con goleada de 5-1 ante Ferencvaros.

Los blaugranas tratan de olvidar aquella terrible noche en Lisboa en la que fueron eliminados por el Bayern, ayer reaparecieron sólo con cinco elementos que jugaron en aquella ocasión.

Messi acompañado del talento juvenil sacó adelante al equipo, el argentino abrió el marcador al 27 con un penal, posteriormente llegó la lluvia de goles, cortesía de Ansu Fati (42’), Coutinho (52’), Pedri (82’) y Ousman Dembélé.

Gerard Piqué regaló el gol de la honra con un penal cometido en el minuto 68, el español se fue temprano a las regaderas e Ihor Kharantin descontó para la visita.