Enrique Pérez

Región Noreste.- Se distribuyó un aproximado de 24 mil guías integrales de estudio ‘Aprendamos Juntos’ para alumnos de los ocho municipios que comprende la Región Noreste del estado, con la finalidad de apoyarlos en sus labores diarias de educación desde sus domicilios.

Dicha entrega fue efectuada a través de la Delegación Regional de Educación, siendo repartidas las guías a 634 centros escolares para alumnos de preescolar y primaria de escuelas multigrado-rurales y en telesecundarias rurales, como también Centros de Atención Múltiple (CAMS).

Por ello, personal de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación, USAEs, con la aplicación de los protocolos y medidas de prevención, realizo la entrega del material educativo para cinco mil 723 estudiantes de nivel preescolar, 11 mil 965 de primaria y seis mil 346 de secundaria.

Quedaron distribuidos, según datos oficiales: 885 guías para el municipio de Atarjea, tres mil 892 para Dr. Mora, cuatro mil 367 en San José Iturbide, ocho mil 158 en San Luis de la Paz, 665 en Santa Catarina, mil 615 en Tierra Blanca, dos mil 736 en Victoria y mil 716 en Xichú.

Cabe hacer mención que las guías integrales para el estudio en casa, impresa y disponible también en digital, concentran una serie de actividades que cumplen con las características de los aprendizajes planeados para el ciclo escolar 2020-2021.

EZM

También puedes ver: