Reparten 12 mdp entre direcciones municipales

Durante este año, la administración hizo varios recortes a las direcciones. Foto: Archivo

Con el incremento se pretende apoyar a direcciones que lo requieran, como el Sidec

Mario Gómez

CELAYA, Gto.- La tesorera Angélica María Camarena, notificó que la siguiente modificación presupuestal podría tardar más de un mes y habrá únicamente 12 millones de pesos para repartir entre todas las direcciones. Esta cifra se suma al actual recurso municipal, que es superior a los mil 520 millones de pesos.

Durante este año, la administración hizo varios recortes a las direcciones. Foto: Archivo
Durante este año, la administración hizo varios recortes a las direcciones. Foto: Archivo

El presidente municipal Ismael Pérez Ordaz dijo que esta modificación pretende solucionar la falta de recursos en el Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (Sidec).

Camarena aclaró que al ser mínimo el aumento,  se deben elegir únicamente los proyectos más destacados de las direcciones, principalmente aquéllos que ya hayan sido iniciados o que ampliaron sus metas.

Dijo desconocer si el Sidec se verá beneficiado con esta modificación, pues esto dependerá de que la mayor parte de los objetivos del resto de las direcciones se encuentren cumplidos, para de este modo proyectar los remanentes que pudieran ser distribuidos en las demás dependencias.

“(…) se les está dando prioridad a las acciones que se tienen en este momento, nada más para terminar realmente las metas que tienen previstas las direcciones”

Angélica María Camarena tesorera municipal

El Sidec, en mala racha

Días atrás el encargado de despacho del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (Sidec), Sergio Rebolledo, declaró que la dependencia atraviesa una mala racha económica, que ha desencadenado en una falta de mantenimiento de las unidades deportivas del municipio. Sin embargo, el alcalde negó tal afirmación, asegurando que las deportivas se encuentran en buen estado y se comprometió a tomar en cuenta sus peticiones en la siguiente modificación presupuestal.