Nancy Venegas

Irapuato.- Mientras los trabajadores de agencias funerarias aseguraban que continuaba la lentitud burocrática en el trámite para el pago del permiso por cremación en las oficinas el edificio siglo XXI, Hugo Ortega Álvarez, director de Servicios Públicos municipales, aseguró que las fallas técnicas del sistema se habían solucionado, además anunció que en el primer trimestre de este 2021 el trámite se realizará sólo de manera digital.

“Justamente en el Centro de Gobierno hicimos algunas modificaciones desde ayer -lunes pasado- para normalizar el servicio, sí hubo por ahí un retraso en cuanto a la puesta en marcha del sistema, pero bueno, se arregló el mismo día de ayer y el día de hoy -martesopera de manera normal la tramitología relacionada con Panteones de manera general en las oficinas del complejo siglo XXI”, dijo Ortega Álvarez sobre los reportes de trabajadores de agencias funerarias sobre la lentitud y constantes fallas del sistema que opera la Dirección de Servicios Públicos.

Señaló que este trámite se realiza únicamente en el edificio ubicado en el bulevar Solidaridad y consideró que sólo una persona puede realizarlo, puesto que el mismo lunes se apertura tiempo adicional para dar salida a los trámites pendientes.

Incluso anunció que, en el primer trimestre del año, se implementará este trámite en el portal digital del Municipio para evitar aglomeraciones en las instalaciones.

“Estamos trabajando en un proceso digital para hacer el trámite en línea, inclusive ya está en la última etapa en la que se está generando la vinculación para que de manera remota se pueda descargar los recibos de pago sin necesidad de acudir de manera presencial a las oficinas, concluyó.

EZM