Conecta con nosotros

Pueblo Nuevo

Reparan pequeño deslave sobre puente peatonal y vehicular de Hacienda de Alonso

La alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva dio instrucciones al personal operativo, para que se mantengan en alerta en temporada de lluvias, y atiendan cualquier reporte que realice la ciudadanía

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Cortesía

Redacción

Pueblo Nuevo.- Para garantizar la seguridad de las familias neo-poblanas en las comunidades rurales y la cabecera, personal del Municipio, asignado a las Direcciones de Obras, Servicios Públicos, Seguridad y Protección Civil, repararon el pequeño deslave sobre el puente peatonal y vehicular de la localidad Hacienda de Alonso que conduce hacia La Soledad en Pueblo Nuevo, Guanajuato.

El punto donde se detectó el incidente es sobre el cruce del Río Lerma con el desagüe que es una derivación del canal de riego para cultivos “Antonio Coria”. La alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva giró instrucciones a todo el personal operativo, para que se mantengan en alerta permanente en la temporada de lluvias, y atiendan cualquier reporte que realice la ciudadanía en forma tanto preventiva como correctiva y actúen de manera inmediata.

Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública realizan diariamente monitoreo en las principales afluentes que atraviesan por el Municipio, a fin de emitir los reportes sobre el comportamiento de los ríos, arroyos y canales tanto a las instancias estatales como federales.

Quizá te interesaría leer:

En dos años podría llenarse basurero de Apaseo el Alto: directora de servicios públicos

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Pueblo Nuevo

Pese a los recortes y la contingencia sanitaria que se vive actualmente se realizaron acciones en favor de los neopoblanos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Pueblo Nuevo.- La alcaldesa de  Pueblo Nuevo, Larisa Solórzano Villanueva rindió su Segundo Informe de Gobierno en donde destacó la inversión histórica de más de 60 millones de pesos en obra pública, pues pese a ser un año difícil con recortes presupuestales y una contingencia sanitaria.

“Agradezco a mi equipo de trabajo porque ha sido un año inusual atípico en donde yo extraño a la gente profundamente y yo sé que juntos y fortalecidos vamos a salir adelante como siempre, porque se extraña el abrazo fraterno, el abrazo cercano y el abrazo sincero”, señaló la alcaldesa, al decirse agradecida por la confianza de los neopoblanos para dejarla servirlos  y hacer de Pueblo Nuevo un municipios grande, por su gente.

Pese a los recortes presupuestales de la Federación, Larisa Solórzano reconoció que el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo ha sido la única entidad que le ha brindado la mano y apoyado con recursos, y fue a través del secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Gutiérrez Michell que el Gobierno del Estado destacó que el Gobierno de Pueblo Nuevo se ha caracterizado por ser abierto y llegar a acuerdos para mejora la calidad de vida de los neopoblanos.

“Nuestro reconocimiento a la alcaldesa y cada uno de los miembros del Ayuntamiento por su disposición para dialogar y hacer equipo favor del municipios, a todos los servidores públicos de la administración por saberse poner en los zapatos de los ciudadanos para defender sus necesidades y proponer sus soluciones”, señaló el secretario estatal.

A través de un video, el gobernador Diego Sihué destacó que en Pueblo Nuevo se realizaron más de 328 acciones a favor del bienestar de la ciudadanía y lo que cual no hubiera sido posible sin la disposición para hacer equipo entre el Gobierno de Pueblo Nuevo y el Estado, y se dijo convencido que con municipios fuertes, se tendrá un estado fuerte.

Entre las acciones que destacó la alcaldesa Larisa Solórzano está la inversión histórica en obra pública, la cual dijo tiene precedentes pues se pavimentaron caminos, se hicieron obras de vital importancia como la primera etapa del edificio de Seguridad Pública con una inversión de 3.5 millones que albergará a Tránsito, Policía Municipal, Protección Civil y Transporte.

La construcción de la colonia ‘Mujeres ilustres’ en donde se edificaron 20 casas y están en proceso 13 más, todo ello con una inversión de 10 millones de pesos; así como se ayudó a familias a través del programa ‘Techo digno’ a favor de 174 familias con una inversión de 6 millones de pesos.

Continuar Leyendo

Pueblo Nuevo

La obra se ha ejecutado a lo largo de varias etapas, incluye la rehabilitación integral del pavimento para dar paso al siguiente tramo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Pueblo Nuevo.- Acompañada por Regidoras del Honorable Ayuntamiento y personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales, la alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, supervisó los trabajos que se ejecutan actualmente como parte de la rehabilitación integral del nuevo bulevar ‘Juan Pablo II’; que se convertirá, una vez concluido, en otro de los principales accesos modernos a Pueblo Nuevo, Guanajuato.

Cabe destacar que uno de los compromisos de la Administración 2018-2020 del Gobierno Municipal, es dotar de más y mejores vías de comunicación, particularmente que permitan una mejor movilidad y conectividad a las familias neo-poblanas y sus visitantes.

Ésta importante obra que se ha ejecutado a lo largo de varias etapas, incluye la rehabilitación integral del pavimento para dar paso al siguiente tramo, el cual se contempla desde el acceso a la comunidad rural ‘Presa Grande’ hasta el crucero con el libramiento y la desviación que conduce a Municipios como Huanímaro, Abasolo, Cuerámaro, Pénjamo e Irapuato.

Durante la supervisión a las obras por parte de la Alcaldesa y las Regidoras Silvia Razo Rosales y Ma. Concepción Vázquez Hernández, constataron que se ejecutan trabajos de construcción de guarniciones en 700 metros lineales, los cuales darán forma al camellón central que también será urbanizado y de ahí se procederá a la iluminación de ésta importante vialidad.

RC

Continuar Leyendo

Pueblo Nuevo

Esta actividad se realiza como una manera de apoyar a los pequeños comercios afectados por la pandemia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Pueblo Nuevo.- Cada vez más familias neo-poblanas y otras que provienen de municipios aledaños, continúan disfrutando de la doble cartelera que cada sábado se presenta en el Auto Cinema de Pueblo Nuevo, Guanajuato.

Cabe destacar que este proyecto se aterrizó como apoyo a los pequeños comerciantes neo-poblanos, quienes han visto golpeada su economía ante la continencia por COVID-19; al igual que una forma de promover la cultura y como un espacio de recreación para todas las familias.

La semana pasada se proyectaron las películas ‘Up’ para toda la familia y ‘El Conjuro’ para la población adulta.

También te puede interesar Antes vendía garrafones, ahora oferta elotes 

El próximo sábado 5 de septiembre se proyectarán las cintas: ‘El Origen de los Guardianes’ a las 19:00 horas y a las 9 de la noche ‘El Aro’.

Acceso gratis

La nueva pantalla y el equipo de sonido se instalan semana tras semana en la Unidad Deportiva Municipal, el acceso es totalmente gratuito y los pases de entrada se entregan en horario de oficina de lunes a viernes en DIF Municipal y Casa de la Cultura.

En cada función se mantiene el orden, el control y la seguridad; además de que se acatan las medidas sanitarias como uso de gel antibacterial, sanitizante, uso de cubre bocas obligatorio y lo más importante, se guarda la sana distancia.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario